DECRETO 34/2000, de 2 de marzo, de atribución de funciones y servicios en materia de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categorías.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 34/2000, de 2 de marzo, de atribución de funciones y servi cios en materia de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categorías.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado por la Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, y reformado por las Leyes Orgánicas 11/1994, de 24 de marzo, y 4/1999, de 8 de enero, establece en su artículo 32.1.28.', que corresponde a la Comunidad de Castilla y León la competencia exclusiva en materia de industria, con observancia de cuanto determinen las normas del Estado por razones de seguridad, sanitarias o de interés militar y las normas relacionadas con las industrias que estén sujetas a la legislación de minas, hidrocarburos y energía nuclear. El ejercicio de la competencia se realizará de acuerdo con las bases y la ordenación de la actividad económica general y la política monetaria del Estado, en los términos de lo dispuesto en los artículos 38, 131 y 149.1, números 11 y 13, de la Constitución.

El Real Decreto 2080/1999, de 30 de diciembre, aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta prevista en la disposición transitoria tercera del Estatuto deAutonomía de Castilla y León, por el que se concretan las funciones y servicios de la Administración del Estado que deben ser objeto de traspaso a la Comunidad de Castilla y León en materia de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categorías.

Por otro lado, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3.h) del Decreto Legislativo 1/1988, de 21 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Gobierno y Administración de Castilla y León, es competencia de la Junta de Castilla y León atribuir las funciones y servicios traspasados, al órgano correspondiente.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 2 de marzo de 2000

DISPONGO Artículo único. Se atribuyen a la Consejería de Industria, Comercio y Turismo las funciones y servicios traspasados en el Real Decreto 2080/1999, de 30 de diciembre, en materia de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categorías.

DISPOSICIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR