Orden PAT/257/2004, de 1 de marzo, por la que se aprueba y publica la relación definitiva de los aspirantes que han superado el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Auxiliar Facultativo, Escala Sanitaria, (Auxiliar de Enfermería), de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y se ofertan las vacantes correspondientes.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE DON FERNANDO VALDÉS SOLÍS

MAGISTRADO DON IGNACIO OLASO AZPIROZ

MAGISTRADO DON JOSE ANGEL ODRIOZOLA FERNÁNDEZ

En BILBAO, a veintidos de Octubre de 1999.

VISTOS en segunda instancia, por la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de BIZKAIA, los presentes autos de Procedimiento Abreviado, seguidos con el número 22/99 ante el Jdo. de lo Penal nº 5 (Bilbao) por presunto delito de incumplimiento de del deber de prestación del servicio militar contra G.A.E. con DNI 0000000 hijo de R. y E., nacido en Lekeitio el 2-3-1978 y vecino de Lekeitio C/ Piedad nº0-0º A representado por la Procuradora Sra. Pérez Díez y defendido por el letrado Sr. Mancisidor, siendo parte acusadora el Ministerio Fiscal.

Expresa el parecer de la Sala, como Magistrado Ponente, el/la Iltmo./Iltma., Sr/Sra. D/Dña. IGNACIO OLASO AZPIROZ

ANTECEDENTES

PRIMERO.- Por el Juzgado de Jdo. de lo Penal nº 5 (Bilbao) de los de dicha clase, se dictó con fecha once de

SEGUNDO.- Contra dicha resolución se interpuso recurso de apelación por la representación de MINISTERIO FISCAL en base a los motivos que en el correspondiente escrito se indican y que serán objeto del fondo del recurso.

TERCERO.- Elevados los Autos a esta Audiencia, se dió traslado de los mismos al Magistrado Ponente a los efectos de acordar sobre celebración de vista y,en su caso, sobre admisión de la prueba propuesta.

CUARTO.- No estimándose necesaria la celebración de vista, quedaron los autos vistos para sentencia.

Se dan por reproducidos los Antecedentes de la sentencia apelada.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los relacionados en la sentencia dictada en la primera instancia.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

PRIMERO.- El Ministerio Fiscal interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada por el juzgado de instancia que absolvía al acusado G.A.E. del delito previsto y penado en el artº 604 del Código Penal del que venía siendo acusado; el razonamiento para la absolución es que, no constando la calificación de utilidad del acusado para la prestación del servicio militar, el mismo no puede ser sujeto activo deldelito por desconocerse si tenía capacidad para prestar aquél servicio, por lo que la incomparecencia a las citaciones de que fue objeto por la autoridad militar resulta ser una conducta atípica.

SEGUNDO.- No se comparte por la Sala el criterio de la juzgadora de instancia y el recurso interpuesto ha de ser estimado; en efecto, el artº 128 del Reglamento de reclutamiento (RD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR