DECRETO 49/1987, de 12 de marzo, por el que se crea el Registro de Asociaciones Juveniles y Consejos de la Juventud de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

DECRETO 49/1987, de 12 de marzo, por el que se crea el Registro de Asociaciones Juveniles y Consejos de la Juventud de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Según establece el artículo 48 de la Constitución, los poderes públicos están obligados a promover la participación libre y efectiva de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Para ello resulta esencial el fortalecimiento del movimiento asociativo juvenil y de sus organismos de representación, así como el fomento de las actividades desarrolladas por los jóvenes a través de sus Asociaciones, de acuerdo con lo previsto por el artículo 26.1.23 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Estos objetivos son de competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma y, en concreto, de la Consejería de Educación y Cultura, según Decreto 5/1983, de 3 de junio.

La necesidad de contar con un instrumento que refleje de forma permanentemente actualizada la realidad asociativa juvenil, motiva la creación de un Registro de Asociaciones Juveniles y Consejos de la Juventud de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 12 de marzo de 1987,

DISPONGO:

Artículo 1 º - Se crea el Registro de Asociaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR