ORDEN CYT/1546/2007, de 11 de septiembre, por la que se modifica la Orden de 26 de agosto de 1999, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se crea la Comisión Asesora de Deportistas en la Residencia Juvenil «Río Esgueva» en Valladolid.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN CYT/1546/2007, de 11 de septiembre, por la que se modifica la Orden de 26 de agosto de 1999, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se crea la Comisión Asesora de Deportistas en la Residencia Juvenil 'Río Esgueva' en Valladolid.

La Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León establece en su artículo 4.h) como principio rector de la política deportiva de la Comunidad de Castilla y León la promoción del deporte de competición de ámbito regional y el apoyo al deporte de alta competición de los deportistas de la Comunidad, en colaboración con las Federaciones Deportivas, y en el artículo 37.d) regula como medida de apoyo a los deportistas de alto nivel la compatibilidad de los estudios con la actividad deportiva.

Asimismo, la mencionada Ley dispone que para la preparación y perfeccionamiento de deportistas destacados podrán crearse Centros de Tecnificación Deportiva de ámbito regional para una o varias especialidades deportivas.

La línea de organización y funcionamiento de la Residencia Deportiva 'Río Esgueva', en la que residen deportistas jóvenes pertenecientes a diferentes Entidades Deportivas, tiende a favorecer sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR