DECRETO 58/1985, de 13 de junio, por el que se articulan las medidas de promoción sindical.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Industria, Energia y Trabajo
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 20-06-1985 Nº Boletín: 48 / 1985

DECRETO 58/1985, de 13 de junio, por el que se articulan las medidas de promoción sindical.

Dentro de la Sección 06 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 1985, aprobadas por Ley 1/1985, de 25 de marzo, se incluye una partida cuya finalidad es la de apoyar económicamente a las organizaciones sindicales representativas para que, en el ámbito de Castilla y León realicen actividades de promoción socio-laboral, sindical y de formación de los trabajadores, dentro del cumplimiento de los fines que le son propios.

Al objeto de materializar tales ayudas, se hace preciso determinar el ámbito subjetivo de las mismas y el procedimiento de su solicitud y concesión.

En su virtud, previa audiencia y conocimiento de las Centrales Sindicales más representativas en la Comunidad y a propuesta del Consejero de Industria, Energía y Trabajo, tras la oportuna deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 13 de junio de 1985.

DISPONGO:

Artículo 1º. -1 Por la Consejería de Industria, Energía y Trabajo podrá subvencionarse la realización de actividades socio- laborales, de promoción y formación sindical u otras que redunden en beneficio de los trabajadores y estén dentro de los fines propios de los Sindicatos.
  1. Conforme a los previsto en esta norma, podrán ser beneficiarias de estas ayudas, las organizaciones sindicales, leglamente constituidas, que acrediten implantación en Castilla y León.

Art. 2º. -1 La cuantía de las ayudas se determinará en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR