ORDEN SAN/475/2014, de 29 de mayo, por la que se modifica el artículo 5 de la Orden SAN/398/2010, de 23 de marzo, por la que se establece el procedimiento de funcionamiento de las bolsas de empleo para la selección del personal estatutario temporal del Servicio de Salud de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

Por medio del artículo 5 de la Orden SAN/398/2010, de 23 de marzo, se procedió a la regulación de la preferencia en los llamamientos de los aspirantes integrantes de la bolsas de empleo de personal estatutario cuando se tratase de la cobertura temporal de determinados puestos de trabajo de los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud, para los cuales era conveniente que los que accedieran a los mismos contasen con una experiencia mínima acreditada, en orden a una mejor prestación de los servicios asistenciales.

Si bien en dicho artículo se recogía la circunstancia aludida, que se consideraba importante y necesaria, en el mismo no se consideró la existencia de muchos titulados en enfermería que en los últimos años han obtenido el título de alguna de las especialidades que se establecen en el Real Decreto 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de enfermería.

En este sentido, el citado Real Decreto, en aras de facilitar la obtención de la especialidad al mayor número posible de profesionales, contempla en su disposición transitoria segunda el acceso excepcional al título de especialista en el cual, los titulados que acrediten el ejercicio profesional y superen una prueba de evaluación de la competencia, podrán obtenerla.

De acuerdo con lo anteriormente expuesto, y con el fin de facilitar el acceso de estos profesionales a plazas cuyas funciones son desempeñadas en el ámbito propio de su especialidad, que supone un desarrollo de sus competencias, y que, al mismo tiempo, redunda en una mejor atención sanitaria que los usuarios y pacientes demandan, se ha estimado conveniente modificar el artículo 5 de la Orden SAN/398/2010, de 23 de marzo.

En su virtud, vistos los preceptos citados y al amparo de las competencias atribuidas al Consejero de Sanidad por el artículo 26.1 f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo Único

La presente orden tiene por objeto modificar el artículo 5 de la Orden SAN/398/2010, de 23 de marzo, por la que se establece el procedimiento de funcionamiento de las bolsas

de empleo para la selección del personal estatutario temporal del Servicio de Salud de Castilla y León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR