ORDEN FOM/523/2010, de 12 de abril, por la que se modifica la Orden FOM/447/2009, de 2 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a jóvenes arrendatarios de vivienda y complemento de la renta básica de emancipación.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

Como consecuencia de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León se dictó la Orden FOM/447/2009, de 2 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a jóvenes arrendatarios de vivienda y complemento de la renta básica de emancipación.

El Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, modificado por el Real Decreto 366/2009, de 20 de marzo, regula la renta básica de emancipación de los jóvenes que consiste en un conjunto de ayudas directas del Estado destinadas al apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda. Para la ejecución del citado Real Decreto, con fecha 26 de diciembre de 2007 se firmó el convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y el Ministerio de Vivienda en el que se mejoraban las condiciones inicialmente previstas ya que se suplementaba la ayuda hasta los 240 euros mensuales y se ampliaba la edad para llegar a todos los jóvenes castellanos y leoneses menores de 36 años.

Las bases reguladoras establecieron los requisitos para que aquellos jóvenes de Castilla y León menores de 36 años que quedaron excluidos de las ayudas estatales, pudieran acceder a una ayuda similar a la renta básica de emancipación.

A la vista de la convocatoria anterior y como consecuencia de la reforma del Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre, es preciso modificar las bases reguladoras en lo relativo a la titularidad de bienes y derechos y el valor de éstos para acceder a las ayudas así como para posibilitar que los jóvenes que cumplan la edad de 30 años una vez publicada la convocatoria puedan presentar la solicitud si bien la ayuda se les concederá a partir del mes en el que cumplan 30 años.

En su virtud, y conforme con lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León y de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Primero.- Se modifican las letras b) y g) del apartado 1 de la base reguladora segunda de la Orden FOM/447/2009, de 2 de marzo, que quedan redactadas en los siguientes términos:

b) El beneficiario, antes de la fecha en la que se publique la convocatoria en el «Boletín Oficial de Castilla y León», deberá tener una edad comprendida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR