Decreto 137/2002, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario de la Consejería de Economía y Hacienda.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 137/2002, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la modi ficación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Funcio nario de la Consejería de Economía y Hacienda.

Las Relaciones de Puestos de Trabajo constituyen el instrumento técnico a través del cual la Administración opera la ordenación de sus efectivos para una eficaz prestación del servicio público.Dichas Relaciones, lejos de ser un instrumento inmutable en su configuración, precisan ser a d aptadas tanto a las modificaciones que las estru c t u ras orga n i z at iva s imponen como a las exigencias que, en cada momento requiere la prestación eficaz del servicio público.

Ap robada la m o d i ficación de la estru c t u ra orgánica de los Serv i c i o s Te rri t o riales de la Consejería de Economía y Hacienda por Orden de 1 de agosto de 2002, resulta preciso adaptar la Relación de Puestos vigente a las nu evas fo rmas de organización del trabajo y de gestión de tareas que se derivan de la implantación del programa GUIA (Gestión Unificada de Ingre s o s Au t o n ó m i c o s ) .

Lo anterior conlleva la adaptación de los puestos de trab a j o , su nat u ra l eza y cualificación a las ex i gencias de prestación del servicio público; serv i c i o p ú blico que, como la gestión de tri butos la recaudación de tasas, las notifi c aciones tri bu t a rias o la contabilización de ingresos presenta connotaciones que ex i gen un diseño específico de los puestos de trabajo desde los cuales aquél se presta. Asimismo resulta necesario dimensionar la actual plantilla en re l ación con las nu evas tra n s fe rencias de gestión de impuestos y con el incremento de tareas de las Intervenciones Te rri t o riales que asumen, e n t re sus c o m e t i d o s , los derivados de la gestión de las Gerencias de Salud de Áre a , re specto de las tareas sometidas a fiscalización prev i a .

En su virt u d, la Junta de Castilla y León, de confo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR