DECRETO 36/1987 de 20 de marzo por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Administración Autonómica de Castilla y León para 1987.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 27-03-1987 Nº Boletín: 38 / 1987

DECRETO 36/1987 de 20 de marzo por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Administración Autonómica de Castilla y León para 1987.

El Capítulo IV, artículos 30 y siguientes de la Ley 7/1985, de 27 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración de Castilla y León, establece los criterios y directrices que deben regir la Oferta de Empleo Público, concebida como instrumento de racionalización de los procesos de selección de personal al servicio de las Administraciones Públicas, en los que deben primar los principios constitucionales de mérito y capacidad.

El art. 1.2. de la Ley 7/1985, establece la supletoriedad de la Legislación del Estado en aquellos supuestos en que no exista legislación al respecto por parte de la Comunidad Autónoma. En este sentido, el Real Decreto 2223/1984, de 19 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado, y del Real Decreto 2617/1985, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Provisión de Puestos de Trabajo y de Promoción Profesional, deberán ser instrumentos que supletoriamente regulen la Oferta de Empleo Público.

En las cifras totales de vacantes que se expresan en los Anexos a este Decreto se incluyen las correspondientes a Promoción Interna. En las respectivas convocatorias podrá reservarse hasta el máximo del porcentaje establecido en el art. 51 de la Ley 7/1985.

De igual forma se incluyen las plazas de personal laboral, cuyo sistema de selección será el establecido en el art. 42 de la Ley 7/1985, teniendo en cuenta lo que se indica al respecto en el Estatuto de los Trabajadores y en el art. 10 del Convenio Colectivo para el Personal Laboral al servicio de la Comunidad de Castilla y León.

Asimismo, se incluye en la Oferta de Empleo Público el porcentaje adicional correspondiente en previsión de las nuevas vacantes que puedan producirse, según lo establecido en el art. 33.1. de la Ley 7/1985.

Si bien, con carácter general, las oportunas pruebas selectivas se convocarán por la Administración Autonómica, ésta podrá proponer a la Administración del Estado la selección de personal para cubrir determinadas plazas de los cuerpos de Administración Especial a que hace referencia el apartado 3 del art. 20 de la Ley 7/1985, conforme a la disposición adicional segunda del Real Decreto 198/1987, de 6 de febrero.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el art. 10.2.j) de la Ley 7/1985, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previo informe del Consejo de la Función Pública, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del dia 20 de marzo de 1987.

DISPONGO:

Artículo 1 º - En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 30, 31 y 32 de la Ley 7/1985, de 27 de diciembre, de Ordenación de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se aprueba la Oferta de Empleo Público para 1987, en los términos que se establecen en el presente Decreto.
Art. 2 º -En la presente Oferta de Empleo Público se incluyen las vacantes dotadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 1987, con el siguiente detalle:
Anexo I.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR