Decreto 29/2003, de 27 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2003.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 29/2003, de 27 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de laAdministración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2003.

La Ley de Medidas para la Refo rma de la Función Públ i c a , L ey 30/1984, de 2 de ago s t o , a través de lo señalado en su A rt. 18.4, p re c epto básico seg ú n dispone el A rt. 1.3 de la misma Ley, e s t ablece que las necesidades de recursos humanos con asignación presupuestaria que no puedan ser cubiertas con los efectivos de personal existentes serán objeto de oferta de empleo público.

Las incorp o raciones de nu evos efe c t ivos vienen delimitadas por el m a rco económico establecido en las leyes de presupuestos ge n e ra l e s , tanto de la Comunidad de Castilla y León como del Estado. Dentro de nuestro ámbito el Art. 18.3 de la Ley 22/2002, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2003 dispone que, d u rante dicho ejerc i c i o , las convo c at o rias de plazas para ingreso de nuevo personal se regularán, en cuanto a su número, por la legislación básica del Estado. Acudiendo a dicha legislación el Art. 20.1 de la Ley 52/2002, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2003, en su primer párra fo establece que, d u rante el año 2003, las convo c at o rias de plazas para ingreso de nu evo personal del sector público se concentrarán en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales. En todo caso, indica, el número total de plazas de nuevo ingreso del personal será, como máximo, igual al 100 por 100 de la tasa de reposición de efectivos. Dentro de este límite, la oferta de empleo público incluirá todos los puestos y plazas desempeñados por personal interino, nombrado o contratado en los dos ejercicios anteriores, excepto aquellos sobre los que existe reserva de puesto o estén incursos en procesos de provisión.

El mismo precepto excluye de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR