ORDEN FYM/822/2012, de 27 de septiembre, por la que se aprueba el mapa estratégico de ruido del municipio de Soria.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Vista la propuesta de mapa estratégico de ruido del municipio de Soria y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El Ayuntamiento de Soria, por Resolución de Alcaldía de fecha 14 de mayo de 2012, somete la propuesta de mapa estratégico de ruido del municipio al trámite de información pública, por un período de un mes, mediante publicación del anuncio en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 100, de 28 de mayo de 2012, «Heraldo de Soria» de 23 de mayo de 2012 y página web del Ayuntamiento. Durante este período no han sido presentadas alegaciones.

Segundo.- En sesión ordinaria celebrada el día 13 de septiembre de 2012, el Pleno del Ayuntamiento de Soria, aprueba la propuesta de mapa estratégico de ruido y la remite a la Consejería competente en materia de medio ambiente en cumplimiento de lo establecido en el artículo 19.4 de la Ley 5/2009, de 4 de junio.

Tercero.- Revisada la documentación remitida por el Ayuntamiento de Soria a esta Consejería, con fecha 25 de septiembre de 2012, el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático informa que el expediente del mapa estratégico de ruido del municipio de Soria se ha tramitado conforme a lo dispuesto en la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en los Reales Decretos que la desarrollan y en la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León.

Los antecedentes de hecho mencionados encuentran su apoyo legal en los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Consejería de Fomento y Medio Ambiente es el órgano competente para dictar la presente resolución de acuerdo con lo dispuesto en los Arts. 4.1.f. y 19.4 de la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León y en los Decretos 2/2011, de 27 de junio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías y 34/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Segundo.- El expediente se ha tramitado según lo establecido en la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en los Reales Decretos que la desarrollan y en la Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León.

Tercero.- Los mapas estratégicos de ruido son un elemento previsto por la Directiva sobre Ruido Ambiental encaminado a disponer de información uniforme sobre los niveles de contaminación acústica en los distintos puntos del territorio, aplicando criterios homogéneos de medición que permitan hacer comparables entre sí las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR