ORDEN AYG/221/2006, de 14 de febrero, por la que se convocan ayudas para las Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIAS) para el año 2006, en el Marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000/2006 (Continúa en Suplemento).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/221/2006, de 14 de febrero, por la que se convocan ayudas para las Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIAS) para el año 2006, en el Marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000/2006.

El Decreto 208/2000, de 5 de octubre, que regula la Producción Integrada de productos agrícolas en Castilla y León ('B.O.C. y L.' n.º 198, de 11 de octubre) establece los objetivos de este nuevo sistema de producción.

En el artículo 11 del citado Decreto se establece el fomento de la Producción Integrada, para lo que se reconocerán Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (en adelante APRIAS) como instrumento adecuado en la consecución de los objetivos de este Decreto, que podrán recibir las ayudas que se establezcan reglamentariamente.

El Real Decreto 1201/2002 de 20 de noviembre regula la Producción Integrada en todo el territorio nacional ('B.O.E.' n.º 287 de 30 de noviembre).

Dichas Asociaciones (APRIAS) son fundamentales para la articulación y el desarrollo de la Producción Integrada en Castilla y León como entidades impulsoras de este sistema de producción, para la consecución de una mayor competitividad en la agricultura, el mantenimiento de la población en zonas rurales, la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, la conservación y mejora del medio ambiente y la obtención de productos de calidad.

Por todo ello esta línea de ayudas está cofinanciada por la Sección Orientación del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA), en el marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000-2006.

En virtud de lo anterior, consultadas las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas y demás entidades relacionadas con el sector de la actividad agraria.

DISPONGO:

Primero. Objeto.

Por la presente Orden se convocan las ayudas destinadas a las Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIAS), con la finalidad de fomentar el desarrollo de este sistema de producción y la comercialización de los productos así obtenidos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el año 2006. Las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas han sido establecidas en la OrdenAYG/177/2006, de 10 de febrero ('B.O.C. y L.' n.º 33 de 16 de febrero).

Segundo. Aplicación Presupuestaria.

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 0304G.412C01.77073 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el año 2006, por un importe de 100.000 euros. Esta cantidad inicial podrá variar mediante las oportunas modificaciones presupuestarias debidamente autorizadas. Dicho importe está participado en un 70% por la Sección Orientación del FEOGA.

Tercero. Beneficiarios.

Podrán acceder a estas ayudas las Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIAS), reconocidas por la Dirección General de Producción Agropecuaria de acuerdo con la Orden AYG/1242/2004, de 30 de julio.

Cuarto. Solicitudes y documentación.

  1. Las APRIAS interesadas en solicitar las ayudas objeto de esta Orden deberán presentar una solicitud, según el modelo del ANEXO I, dirigida al Director General de Producción Agropecuaria, en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la provincia donde se ubique la mayor parte de la superficie de los cultivos de los socios integrantes de la Asociación, o en cualquiera de los lugares y forma previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  2. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 31 de marzo de 2006, incluyéndose esta fecha en el cómputo del plazo.

  3. No será de aplicación lo establecido en el Decreto 118/2002 de 31 de octubre por el que se regulan las transmisiones por telefax, la presentación de documentos en los registros administrativos de laAdministración de la Comunidad de Castilla y León, y se relacionan los números telefónicos oficiales ('B.O.C. y L.' n.º 213 de 4 de noviembre), en lo referente a la presentación por telefax, de solicitudes y documentación, no teniendo por lo tanto validez a efectos de tramitación del expediente la documentación aportada mediante dicho medio.

  4. Con la solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación:

    1. Certificación bancaria acreditativa de que la cuenta reseñada en la solicitud, para la domiciliación del pago, corresponde a laAsociación de Producción Integrada en Agricultura.

    2. Certificado expedido por el órgano directivo de laAsociación de Producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR