ORDEN AYG/87/2005, de 28 de enero, por la que se regulan y convocan ayudas a las asociaciones de producción integrada en agricultura (APRIAS) para el año 2005, en el marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000/2006. (Continúa en Suplemento)

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/87/2005, de 28 de enero, por la que se regulan y convo can ayudas a las asociaciones de producción integrada en agri c u l t u ra (APRIAS) para el año 2005, en el marco del Programa Operat ivo Integrado de Castilla y León 2000/2006.

El Reglamento (CE) n.º 1257/1999 del Consejo de 17 de mayo de 1999, s o b re la ayuda al desarrollo ru ral a cargo del Fondo Europeo de Ori e n t a c i ó n y Garantía A grícola (FEOGA) establece ayudas tanto para la re c o nve rsión y re o rientación de la capacidad de la producción agra ria y la mejora de calidad de los pro d u c t o s , como para la dive rs i ficación de las activ i d a d e s .

El Decreto 208/2000, de 5 de octubre, que regula la Producción Integrada de productos agrícolas en Castilla y León ('B. O.C. y L.' n.º 198, de 11 de octubre) establece los objetivos de este nu evo sistema de producción. En el artículo 11 del citado Decreto se establece el fomento de la Pro d u c c i ó n I n t egra d a , p a ra lo que se reconocerán Asociaciones de Producción Integrada en A gri c u l t u ra (en adelante APRIAS) como instrumento adecuado en la consecución de los objetivos de este Decre t o , que podrán recibir las ay u d a s que se establezcan reg l a m e n t a ri a m e n t e.

D i chas Asociaciones (APRIAS) son fundamentales para la art i c u l a c i ó n y el desarrollo de la Producción Integrada en Castilla y León como entidades impulsoras de este sistema de pro d u c c i ó n , p a ra la consecución de una m ayor competitividad en la agri c u l t u ra , el mantenimiento de la población en zonas ru ra l e s , la incorp o ración de jóvenes a la actividad agra ri a , la conservación y mejora del medio ambiente y la obtención de productos de calidad.

Por todo ello esta línea de ayudas está cofinanciada por la Sección Ori e n t ación del Fondo Europeo de Orientación y Garantía A grícola (FEOGA), e n el marco del Programa Operat ivo Integrado de Castilla y León 2000-2006.

La Orden AY G / 1 2 4 2 / 2 0 0 4 , de 30 de julio, regula el reconocimiento de las Asociaciones de Producción Integrada en A gri c u l t u ra en la Comu n i d a d Autónoma de Castilla y León ('B. O.C. y L.' n.º 151 de 6 de ago s t o ) .

Una vez adquirida la experiencia en la gestión de este tipo de ayudas en el año 2004 con la publicación de la Orden AYG/1307/2004, de 5 de agosto, procede introducir para el año 2005 algunas modificaciones para ajustar la realidad de la gestión administrativa a la aplicación real de este sistema de ayudas.

En consecuencia y una vez consultadas las Organizaciones Pro fe s i o n ales A gra rias más rep re s e n t at ivas y demás entidades en el sector,

D I S P O N G O :

A rtículo 1. Objeto y fi n a l i d a d.

La presente Orden tiene por objeto regular y convocar ayudas a las A s ociaciones de Producción Integrada en A gri c u l t u ra (APRIAS), con la fi n a l idad de fomentar el desarrollo de este sistema de producción y la comerc i alización de los productos así obtenidos enel ámbito terri t o rial de la C o munidad Autónoma de Castilla y León para el año 2005.

A rtículo 2. Defi n i c i o n e s .

Además de las definiciones incluidas en el Decreto 208/2000, de 5 de o c t u b re, y en el Real Decreto 1201/2002, de 20 de nov i e m b re, de reg u l a c i ó n de la Producción Integra d a , se entiende por:

· A P R I A : Asociación de pro d u c t o res u opera d o re s , constituida con este fin bajo cualquier fórmula jurídica válida en dere ch o , o integrada por otra entidad constituida prev i a m e n t e, reconocida por la Consejería de A gri c u l t u ra y Ganadería con el objetivo de obtener productos bajo los requisitos de Producción Integrada de Castilla y León p a ra ser comerc i al i z a d o s .

· Plan de actuación: Sistema de gestión elab o rado por parte del técnico competente en Producción Integrada. El Plan incluirá todos los p rocesos de producción y comercialización y será de obl i gado cumplimiento para laAsociación.

A rtículo 3. Aplicación Pre s u p u e s t a ri a .

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación pre s u p u e s t a ri a 0304.G714B01.77073.0 de los Presupuestos Generales de la Comu n i d a d Autónoma de Castilla y León para el año 2005, por un importe de 479.300 e u ro s , cantidad que podrá va riar mediante las oportunas modificaciones pres u p u e s t a rias debidamente autorizadas. Dicho importe está participado en un 70% por la Sección Orientación delFEOGA.

A rtículo 4. Benefi c i a ri o s .

Podrán acceder a estas ayudas las Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIAS), reconocidas por la Dirección General de Producción Agropecuaria de acuerdo con la Orden AYG/1242/2004, de 30 de julio.

A rtículo 5. Requisitos.

Las APRIAS benefi c i a rias de estas ayudas deberán cumplir los siguientes re qu i s i t o s :

  1. Estar reconocida mediante Resolución del Director General de Producción A gro p e c u a ri a , e inscrita en el 'Regi s t ro de Asociaciones de P roducción Integrada en A gri c u l t u ra ' .

  2. Cumplir con los requisitos y condiciones establecidas en la norm at iva vigente para desarrollar la Producción Integrada en Castilla y L e ó n .

  3. Ejecutar el Plan de A c t u a c i ó n , que deberá ajustarse a la Resolución de la Dirección General de Producción A gro p e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR