ORDEN CYT/176/2005, de 9 de febrero, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones destinadas a apoyar la realización de actividades de formación de deportistas en los Centros de Tecnificación Deportiva de las federaciones deportivas de Castilla y León y en la Escuela Regional de Deportes Autóctonos de Castilla y León...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN CYT/176/2005, de 9 de feb re ro , por la que se convoca concurs o p ú blico para la concesión de subvenciones destinadas a ap oyar la re a lización de actividades de fo rmación de dep o rtistas en los Centros de Te c n i ficación Dep o rt iva de las fe d e raciones dep o rt ivas de Castilla y León y en la Escuela Regional de Dep o rtes Autóctonos de Castilla y L e ó n , en el año 2005.

La Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene competencia ex cl us iva en mat e ria de promoción de la educación física, del dep o rte y de la adecuada utilización del ocio, de acuerdo con el artículo 32.18 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

La Ley 2/2003, de 28 de marzo , del Dep o rte de Castilla y León, e s t ablece que para la prep a ración y perfeccionamiento de dep o rtistas destacados podrán cre a rse centros de tecnificación dep o rt iva y que la dirección técnica de los mismos corresponderá a las fe d e raciones dep o rt ivas de Castilla y León re s p e c t ivas.

La Orden de 14 de junio de 1990, de la Consejería de Cultura y Bienestar Social, d e fine los Centros de Te c n i ficación Dep o rt iva como el conjunto de medios humanos y mat e riales que, al amparo de una Fe d e ra c i ó n , t i e n en como finalidad la prep a ración técnico-dep o rt iva de nivel superi o r, al objeto de elevar la condición dep o rt iva y los va l o res afines a ella de los dep o rt i s t a s de alta cualifi c a c i ó n , mediante el desarrollo de los programas oport u n o s .

En consecuencia, de confo rmidad con lo dispuesto en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de las at ri buciones confe ridas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la A d m i n i s t ración de Castilla y León, la Consejería de Cultura y Tu rismo acuerda convocar concurso público para la concesión de subvenciones con arreglo a las siguientes

BA S E S :

P ri m e ra.­ Objeto de la subvención.

La presente Orden tiene por objeto la concesión de subvenciones destinadas a financiar el desarrollo de actividades de fo rmación de dep o rtistas en los Centros de Te c n i ficación Dep o rt iva de las Fe d e raciones Dep o rt ivas de Castilla y León y de la Escuela Regional de Dep o rtes Autóctonos de la Fe d eración Regional de Dep o rtes Autóctonos de Castilla y León, en el año 2005.

S egunda.­ Dotación pre s u p u e s t a ria.

La cuantía global máxima de las subvenciones será de OCHOCIENTO S C UA R E N TA Y DOS MIL NOV E C I E N TOS EUROS (842.900 ) con c a rgo a la aplicación pre s u p u e s t a ria 10.04.457A01.78073 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005.

Te rc e ra.­ Benefi c i a rios.

Podrán ser benefi c i a rios de estas subvenciones las Fe d e raciones Dep o rt ivas de Castilla y León que dispongan de Centros de Te c n i ficación Dep o rt iva que, a la fe cha de publicación de la presente Orde n , se encuentren reg l am e n t a riamente inscritos o sobre los que exista fo rmalmente petición de i n s c ripción en el Regi s t ro de Entidades Dep o rt ivas de Castilla y León, a s í como la Fe d e ración de Dep o rtes Autóctonos deCastilla y León respecto de la Escuela Regional de Dep o rtes Au t ó c t o n o s .

C u a rta.­ Solicitudes y documentación.

4.1. Los interesados diri girán sus solicitudes a la Excma. Sra. Consejera de Cultura y Tu ri s m o , c o n fo rme al modelo que fi g u ra en el A n exo I de la p resente Ord e n , pudiendo ser presentados directamente en el Regi s t ro de la Consejería de Cultura Y Tu rismo (Monasterio de Nuestra Señora de Pra d o ,

Au t ovía Puente Colga n t e, s/n; 47014 Valladolid) o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de nov i e m b re, de Régimen Jurídico de las A d m i n i s t raciones Públicas y Pro c e d i m i e n t o A d m i n i s t rat ivo Común.

4.2. Deberán acompañar a la solicitud la siguiente documentación, o riginal o copia compulsada:

a ) P resupuesto detallado de la actividad dep o rt iva objeto de la subve nc i ó n , de confo rmidad con el modelo del A n exo II.

b ) D e s a rrollo del programa técnico, c o n fo rme al modelo del A n exo III (hojas 1 a 5)

c ) D atos del personal re t ri buido y no re t ri bu i d o , c o n fo rme al modelo del A n exo IV.

d ) D ep o rtistas que han accedido a las selecciones nacionales ab s o l u t a s , d ep o rtistas que han obtenido la calificación de dep o rtistas de alto n ivel y dep o rtistas becados por la A d m i n i s t ración General del Estad o , s egún modelo del A n exo V.

e ) D e cl a ración del Secre t a rio de la Fed e ración Dep o rt iva re fe rente a las s u bvenciones o ayudas económicas, de cualquier tipo que se haya n solicitado o recibido de otras entidades públicas o priva d a s , p a ra la realización total o parcial de las actividades del Centro de Tec n i fi c ación Dep o rt iva , c o n fo rme al modelo del A n exo V I .

f ) Tarjeta de Identificación Fiscal de la Fe d e ración Dep o rt iva .

g ) C e rt i ficado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR