ORDEN MAM/494/2010, de 9 de abril, por la que se inicia el procedimiento de aprobación del Proyecto Regional del Centro de Tratamiento Integral de Residuos Industriales No Peligrosos del eje Valladolid-Palencia, en el término municipal de Ampudia (Palencia) y por la que se somete a información pública a efectos de su tramitación como instrumento de ordenación del territorio así como de la solicitud de autorización ambiental y el estudio de impacto ambiental del mismo.

SecciónVI - Anuncios
EmisorConsejería de Interior y Justicia
Rango de LeyOrden

La Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, tiene por objeto establecer los principios y objetivos de la Ordenación del Territorio en la Comunidad de Castilla y León, y regular los instrumentos necesarios para el ejercicio por la Junta de Castilla y León de su competencia en la materia, entre estos instrumentos que se enumeran en el artículo 5, figuran los Planes y Proyectos Regionales.

La Ley 10/1998, de 5 de diciembre, establece en su artículo 20 que los Planes y Proyectos Regionales son los instrumentos de intervención directa en la Ordenación del Territorio de la Comunidad. Concretamente los Proyectos Regionales tienen por objeto planificar y proyectar la ejecución inmediata de las infraestructuras, servicios, dotaciones e instalaciones de utilidad pública o interés social, que se consideren de interés para la Comunidad.

Considerando que el desarrollo de una infraestructura de estas características es de utilidad pública, y que tiene un evidente interés para la Comunidad, dado su marcado carácter supramunicipal, para seleccionar el emplazamiento y las instalaciones más adecuadas destinadas a este Centro de tratamiento integral de residuos industriales no peligrosos en el eje Valladolid-Palencia, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, convocó un procedimiento de concurrencia mediante Orden MAM/2180/2008, de 11 de diciembre, publicada en el «B.O.C. y L.» - n.º 246 de 22 de diciembre 2008, y que fue resuelta por la ORDEN MAM/1268/2009, de 9 de junio, publicada en el «B.O.C. y L.» - n.º 108 de 10 de junio de 2009.

Así mismo, en virtud del artículo 12.4 de la Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, se ha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR