DECRETO 125/2001, de 19 de abril, por el que se modifica el Decreto 194/1994, de 25 de agosto, y se aprueba la ampliación del Catálogo de Zonas Húmedas de Interés Especial.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Medio Ambiente
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 125/2001, de 19 de abril, por el que se modifica el Decreto 194/1994, de 25 de agosto, y se aprueba la ampliación del Catálogo de Zonas Húmedas de Interés Especial.

Con fecha 25 de agosto de 1994, se aprobó el Catálogo Regional de Zonas Húmedas y se estableció su régimen de protección, incluyéndose en esta primera aprobación un total de 118 zonas húmedas. Los estudios realizados con posterioridad a la aprobación del mencionado Catálogo, han puesto de manifiesto la necesidad de modificar el Decreto 194/1994, de 25 de agosto y ampliar su catálogo, incluyendo nuevas zonas.

Conforme a lo establecido en el artículo 47.3 de la Ley 8/1991, de 10 de mayo de Espacios Naturales de laComunidad de Castilla y León, la inclusión de zonas húmedas en el Catálogo se hará por Decreto de la Junta de Castilla y León.

Iniciado el expediente de catalogación por la Dirección General del Medio Natural y habiéndose cumplido todos los trámites procedimentales recogidos en el artículo 47.4 de la Ley 8/1991, procede modificar el Decreto 194/1994, de 25 de agosto y aprobar la ampliación del Catálogo deZonasHúmedas de Interés Especial.

Asimismo, en aras de lograr una mayor eficacia y economía en la actuación administrativa, se estima necesario modificar el régimen de otorgamiento de las autorizaciones en las zonas húmedas.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 19 de abril de 2001

DISPONGO

Artículo 1 º Objeto.

El objeto del presente Decreto es la inclusión en el Catálogo Regional de ZonasHúmedas de Interés Especial, de las zonas húmedas que se relacionan en el Anexo, así como la modificación del Decreto 194/1994, de 25 de agosto, por el que se aprueba el Catálogo de Zonas Húmedas y se establece su régimen de protección.

Artículo 2 º El artículo 4.º del Decreto 194/1994, de 25 de agosto, queda redactado como sigue:

'Artículo 4.º Autorizaciones 'Requerirá autorización de la correspondiente Delegación Territorial de la Junta deCastilla y León:

  1. Cualquier actividad que precise licencia o concesión administrativa en la zona húmeda y su zona periférica de protección.

  2. Cualquier aprovechamiento de los recursos naturales de la zona húmeda y su zona periférica de protección.

No obstante lo anterior, para aquellas actividades y aprovechamientos, señalados anteriormente, que, bien de forma habitual o en determinados períodos, tengan escasa o nula incidencia sobre los valores naturales de las zonas húmedas, podrán otorgarse autorizaciones genéricas, a través del programa de actuación, que se aprobará por resolución de la Dirección General del Medio Natural.

Lo señalado en el presente artículo no resulta de aplicación a las actividades de pesca recreativa, que se regirán conforme a lo dispuesto en el artículo siguiente'.

Artículo 3 º El artículo 5.º del Decreto 194/1994, de 25 de agosto, pasa a tener la siguiente redacción:

'Artículo 5.º La pesca en las zonas húmedas. Las actividades de pesca recreativa en las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA