ORDEN MAM/757/2010, de 10 de mayo, relativa a la aprobación del deslinde de la «Cañada Real Soriana Occidental» a su paso por los términos municipales de Cabezas de Villar, Gallegos de Altamiros, Hurtumpascual y Mirueña de los Infanzones, provincia de Ávila.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente instruido con motivo del deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real Soriana Occidental», a su paso por los términos municipales de Cabezas de Villar, Gallegos de Altamiros, Hurtumpascual y Mirueña de los Infanzones, provincia de Ávila, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Por Orden de 25 de abril de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real Soriana Occidental», a su paso por los términos municipales de Cabezas de Villar, Gallegos de Altamiros, Hurtumpascual y Mirueña de los Infanzones, provincia de Ávila.

  2. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, consultó los antecedentes de la vía pecuaria «Cañada Real Soriana Occidental» a su paso por los términos municipales de Cabezas de Villar, Gallegos de Altamiros, Hurtumpascual y Mirueña de los Infanzones, en los siguientes organismos: Archivo Histórico Nacional-Sección Mesta (Fondos del Honrado Concejo de la Mesta y de la Asociación General de Ganaderos del Reino), Archivo del Ministerio de Medio Ambiente (Fondos del antiguo ICONA), Ministerio de Fomento (Instituto Geográfico Nacional), Archivo del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Archivo del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Ávila, Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Ávila, Servicio Territorial de Cultura y Archivo Histórico Provincial de Ávila.

  3. El inicio de las operaciones de apeo del deslinde de la «Cañada Real Soriana Occidental» a su paso por los términos municipales de Cabezas de Villar, Gallegos de Altamiros, Hurtumpascual y Mirueña de los Infanzones, provincia de Ávila, se anunció en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 135, de 15 de julio de 2008, señalando que dichas operaciones comenzarían a las 10:00 horas del día 25 de agosto de 2008 en el punto en que se unen los términos municipales de Pascualcobo y Cabezas de Villar, después del acto informativo que tendría lugar en el Ayuntamiento de Cabezas de Villar. En los dos posteriores días 26 y 27 de agosto de 2008, se realizaron los apeos de los restantes términos, en el caso de término municipal de Gallegos de Sobrinos fue el día 26 de agosto a las 10:00 horas, teniendo lugar la charla informativa en el Ayuntamiento de dicho término.

    Asimismo, se notifica el inicio de deslinde a colindantes y entidades interesadas y se remite con fecha 25 de julio de 2008, el texto para exposición en el Tablón de Edictos por espacio de 15 días a los Ayuntamientos de Cabezas de Villar, Gallegos de Altamiros, Hurtumpascual y Mirueña de los Infanzones.

  4. A las 10:00 horas del día 25 de julio de 2008, comenzaron las operaciones de apeo en el límite entre el término municipal de Pascualcobo y el término de Cabezas de Villar.

    Por parte de los técnicos se manifiesta a los asistentes en qué consisten los trabajos a realizar, explicando la recopilación hecha de todos los antecedentes documentales que se encontraron respecto a la cañada, y se procede al apeo de deslinde desde el punto en que la Cañada Real entra en el término municipal de Cabezas de Villar. La vía pecuaria se va deslindando mediante la colocación de estaquillas en el terreno, prácticamente de forma simultánea por la margen izquierda y derecha, de suroeste a noreste.

    Así pues, se procedió a la colocación de los correspondientes piquetes y a las 15:00 horas del día citado, se paran los trabajos de apeo de la Cañada Real Soriana Occidental en el tramo de Cabezas de Villar y Mirueña de los Infanzones, levantando un acta de lo sucedido, que fue firmada por todos los asistentes.

    Con fecha 26 de julio de 2008, se continúa con el deslinde de la Cañada Real Soriana Occidental en el límite entre Cabezas de Villar y Gallegos de Sobrinos.

    Por parte de los técnicos se manifiesta a los asistentes en qué consisten los trabajos a realizar, explicando la recopilación hecha de todos los antecedentes documentales que se encontraron respecto a la cañada, y se procede al apeo de deslinde desde el punto en que la Cañada Real entra en el término municipal de Gallegos de Sobrinos. La vía pecuaria se va deslindando mediante la colocación de estaquillas en el terreno, prácticamente de forma simultánea por la margen izquierda y derecha, de suroeste a noreste.

    Así pues, se procedió a la colocación de los correspondientes piquetes y a las 14:00 horas del citado día, se paran los trabajos de apeo de la Cañada Real Soriana Occidental en el tramo de Cabezas de Villar y Mirueña de los Infanzones, levantando un acta de lo sucedido, que fue firmada por todos los asistentes.

    Con fecha 27 de julio de 2008, se continúa con el deslinde de la Cañada Real Soriana Occidental en el límite entre Gallegos de Sobrinos, Hurtumpascual y Mirueña de los Infanzones.

    Por parte de los técnicos se manifiesta a los asistentes en qué consisten los trabajos a realizar, explicando la recopilación hecha de todos los antecedentes documentales que se encontraron respecto a la cañada, y se procede al apeo de deslinde desde el punto en que la Cañada Real entra en el término municipal de Hurtumpascual. La vía pecuaria se va deslindando mediante la colocación de estaquillas en el terreno, prácticamente de forma simultánea por la margen izquierda y derecha, de suroeste a noreste.

    Se procedió a la colocación de los correspondientes piquetes y a las 14:35 horas del citado día, se paran los trabajos de apeo de la Cañada Real Soriana Occidental en

    La documentación del apeo comprende, además de todas las actas, los planos de deslinde, la relación de colindancias, intrusiones, y el listado de coordenadas UTM de todos los piquetes. En todo ello, se recoge la situación de los diferentes piquetes indicadores de los vértices o puntos significativos de las poligonales delimitadoras de la cañada, las intrusiones apreciadas y las incidencias producidas durante los apeos.

  5. Con fecha 1 de diciembre de 2008, el Ingeniero Operador, redacta un Informe en el que se recogen las intrusiones detectadas y se pronuncia sobre la tramitación del procedimiento y sobre el tratamiento futuro de las intrusiones existentes.

  6. Con fecha 1 de diciembre de 2008, el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora, redacta un informe en el que señala que la actuación del Ingeniero Operador se considera técnicamente correcta y ajustada a Derecho, y en el que se propone la aprobación del Deslinde parcial de la Cañada Real Soriana Occidental, a su paso por los términos municipales de Cabezas de Villar, Gallegos de Altamiros, Hurtumpascual y Mirueña de los Infanzones, provincia de Ávila.

    Junto con el citado informe, se incorpora al expediente un Plano de situación, escala 1:450.000 y trece planos a escala 1:2.000, donde se definen las intrusiones y toda la información gráfica existente en un ámbito de actuación de aproximadamente doscientos metros de anchura.

  7. Con fecha 5 de febrero de 2009, se remite Propuesta de Deslinde al Ayuntamiento de Cabezas de Villar, Ayuntamiento de Gallegos de Sobrinos, Ayuntamiento de Hurtumpascual, Ayuntamiento de Mirueña de los Infanzones, Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Ávila, Cámara Agraria Provincial, Junta Agropecuaria Local de Cabezas de Villar, Junta Agropecuaria Local de Gallegos de Sobrinos, Junta Agropecuaria Local de Hurtumpascual y Junta Agropecuaria Local de Mirueña de los Infanzones; para que en el plazo de quince días, muestren su conformidad o reparos a la misma.

  8. En el «Boletín Oficial de la Provincia de Ávila» n.º 29, de 12 de febrero de 2009, se publicó el anuncio de exposición pública de Deslinde de la vía pecuaria denominada «Cañada Real Soriana Occidental», a su paso por los términos municipales de Cabezas de Villar, Gallegos de Altamiros, Hurtumpascual y Mirueña de los Infanzones, provincia de Ávila, concediéndose un plazo de 20 días para examinar el expediente y presentar las alegaciones o reclamaciones que se estimaran oportunas.

    Asimismo, se notificó a los colindantes y entidades interesadas, y se remitió con fecha 2 de marzo de 2009, el texto del anuncio para exposición en el Tablón de Edictos por espacio de 15 días al Ayuntamiento del término municipal de Cabezas de Villar, de Gallegos de Sobrinos, de Hurtumpascual y de Mirueña de los Infanzones.

    Con fecha 13 de marzo de 2009, se recibió una alegación de D. Ignacio Blázquez Reviriego, durante el plazo legalmente conferido para la presentación de las mismas.

    Con fecha 20 de julio de 2009 se redacta informe sobre las alegaciones presentadas, para su traslado a los Servicios Jurídicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente.

    Con fecha 19 de noviembre de 2009 los Servicios Jurídicos de la Delegación Territorial

  9. En el «Boletín Oficial de la Provincia de Ávila» n.º 92, de 19 de mayo de 2009, se publicó anuncio respecto a la tramitación del expediente de deslinde de la «Cañada Real Soriana Occidental», a los interesados de dirección desconocida o que hubiera resultado infructuosa la notificación, a su paso por los términos municipales de Cabezas de Villar, Gallegos de Altamiros, Hurtumpascual y Mirueña de los Infanzones, provincia de Ávila, concediéndose un plazo de quince días para examinar el expediente y presentar alegaciones.

    Asimismo, se remite con fecha de 23 de febrero de 2009, texto del anuncio para su exposición en el Tablón de edictos por espacio de 15 días, referido a la tramitación del expediente de deslinde de la «Cañada Real Soriana Occidental», a los Ayuntamientos de Alcobendas, Gallegos de Sobrinos, Madrid, Hurtumpascual, Ávila, Cabezas de Villar, Parla, Gandia, La Coruña, El Boalo, Móstoles y Alcalá de Henares, últimos de residencia conocida de los interesados o por ser aquellos en los que radican fincas limítrofes con la vía pecuaria.

  10. Con fecha 21 de enero de 2010, el Jefe de la Unidad de ordenación y Mejora, certifica que durante los plazos legalmente establecidos para ello, se ha recibido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR