DECRETO 3/1990, de 11 de enero, por el que se declara de urgencia la ocupación de un terreno afectado por la Expropiación Forzosa que precisa el Ayuntamiento de Salamanca para la ejecución del Plan Especial del Recinto Universitario y Zona Histórico-Artística de Salamanca.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 16-01-1990 Nº Boletín: 11 / 1990

DECRETO 3/1990, de 11 de enero, por el que se declara de urgencia la ocupación de un terreno afectado por la Expropiación Forzosa que precisa el Ayuntamiento de Salamanca para la ejecución del Plan Especial del Recinto Universitario y Zona Histórico-Artística de Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca ha incoado expediente sobre Expropiación Forzosa a fin de ejecutar el Plan referenciado, formulando petición a la Junta de Castilla y León para obtener la preceptiva Declaración de Urgencia.

El Plan Especial es desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca, aprobado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León por Orden de 22 de febrero de 1984 y fue aprobado por el Pleno de la Corporación de 17 de septiembre de 1984, previo informe favorable de la Comisión Provincial de Urbanismo.

La aprobación de Planes de Ordenación Urbana implicará la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación de los terrenos a efectos de expropiación forzosa según lo dispuesto en los artículos 64 y 134.2 del Real Decreto 1346/1976, de 9 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.

El expediente expropiatorio se inicia con el Acuerdo municipal de la necesidad de ocupación que se tomó por la Comisión de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca el 19 de mayo de 1989 como determina el articulo 21 de la Ley de Expropiación Forzosa, tomándose el acuerdo de la solicitud de urgencia de la ocupación en sesión de la Comisión de Gobierno de 15 de septiembre de 1989, acompañándose la descripción de los bienes afectados con plano de situación, notificación al único interesado y Edicto publicado en el «Boletín Oficial de la Provincia» de fecha 30 de junio de 1989, no habiéndose presentado reclamaciones u oposición de clase alguna.

La justificación de la urgencia estriba en la necesidad de la inmediata ejecución de un polideportivo municipal asi como la ejecución y cumplimiento del Plan Especial en una zona urbana con importantes carencias de equipamiento de barrio y un importante crecimiento debido a la gran actividad de construcción desarrollada.

La competencia para la declaración de urgencia, en los expedientes de expropiación forzosa, viene atribuida a la Junta de Castilla y León, a tenor de lo dispuesto en el Real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR