DECRETO 32/2000, de 2 de marzo, de adscripción de medios relativos a los servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comunidad Autónoma de Castilla y León por el Real Decreto 1712/1985, en materia de protección a la mujer).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 32/2000, de 2 de marzo, de adscripción de medios relativos a los servicios de la Administración del Estado traspasados a la Comu nidad Autónoma de Castilla y León por el Real Decreto 1712/1985, en materia de protección a la mujer.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, aprobado por la Ley Orgánica 4/1983, de 25 de febrero, y reformado por las Leyes Orgánicas 11/1994, de 24 de marzo, y 4/1999, de 8 de enero, establece en su artículo 32.1.19.', que corresponde a la Comunidad de Castilla y León la competencia exclusiva en materia de asistencia social, servicios sociales y promoción de la igualdad de la mujer.

Por el Real Decreto 1712/1985, de 1 de agosto, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de protección a la mujer, esta Comunidad asumió las funciones que realizaba el Estado en relación con dicha materia.

El Real Decreto 2078/1999, de 30 de diciembre, aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias prevista en la disposición transitoria tercera del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, por el que se amplían los medios personales, materiales y económicos correspondientes a las funciones y servicios traspasados a la Comunidad de Castilla y León por el Real Decreto 1712/1985, en materia de protección a la mujer.

Por otro lado, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3.h) del Decreto Legislativo 1/1988, de 21 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Gobierno y Administración de Castilla y León, es competencia de la Junta de Castilla y León atribuir las funciones y servicios traspasados, al órgano correspondiente.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 2 de marzo de 2000

DISPONGO Artículo único. Se adscriben a la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, los medios traspasados en el Real Decreto 2078/1999, de 30 de diciembre, en materia de protección a la mujer.

DISPOSICIÓN ADICIONAL Se faculta al Consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR