DECRETO 23/1986, de 23 de enero, sobre adscripción de funciones y servicios a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en materia de Protección de Menores.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Bienestar Social
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 23/1986, de 23 de enero, sobre adscripción de funciones y servicios a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en materia de Protección de Menores.

El Real Decreto 2064/1985, de 9 de octubre, aprobó la ampliación de medios personales y presupuestarios adscritos a los servicios traspasados a la Comunidad de Castilla y León en materia de Protección de Menores por el Real Decreto 1112/1984, de 29 de febrero, y, en consecuencia, procede efectuar la adscripción de los mismos a los órganos correspondientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León que tienen atribuidas funciones en dicha materia.

En su virtud, y a tenor de lo dispuesto en el artículo 3. h) de la Ley 1/1983, a propuesta del Consejero de Bienestar Social y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 23 de enero de 1986.

DISPONGO:

Artículo 1º

Se adscriben las funciones, servicios y medios traspasados por el Real Decreto 2064/1985, de 9 de octubre, en materia de Protección de Menores, a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, atribuyéndose al Consejero, en el ámbito de las competencias de la Comunidad de Castilla y León, las facultades que hasta el momento de la transferencia ostentaba el Ministro de Justicia y a los Centros Directivos de la Consejería las que les correspondan de conformidad con la Ley 1/1983, de 29 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León; el Decreto 20/1983, de 30 de julio, y el Decreto 13/1986, de 9 de enero, ambos sobre estructura orgánica de la Consejería de Bienestar Social.

Art. 2º.- A la entrada en vigor del presente Decreto, quedarán extinguidas las Juntas Provinciales de Protección de Menores en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, asumiendo los Delegados Territoriales de la Consejería de Bienestar Social las funciones encomendadas a aquéllas.

DISPOSICION ADICIONAL

Se faculta al Consejero de Bienestar Social para dictar cuantas normas sean necesarias para el desarrollo y ejecución del presente Decreto.

DISPOSICION FINAL

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial de Castilla y León".

Valladolid, a 23 de enero de 1986.

El Presidente de la Junta de Castilla y León.

Fdo.: DEMETRIO MADRID LOPEZ

El Consejero de Bienestar Social.

Fdo.: IGNACIO SANTOS RODRIGUEZ

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA