DECRETO 258/1996, de 21 de noviembre, por el que se adoptan las medidas referentes al Plan de Empleo de la Consejería de Fomento.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 26-11-1996 Nº Boletín: 229 / 1996

DECRETO 258/1996, de 21 de noviembre, por el que se adoptan las medidas referentes al Plan de Empleo de la Consejería de Fomento.

La evolución tecnológica de la actividad constructiva, ha hecho necesario que la Consejería de Fomento decida, en orden a conseguir la mayor eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos de los que dispone, que una parte importante de la actividad de la conservación de las carreteras de la Comunidad Autónoma sea ejecutada por medio de contratación externa.

En consecuencia, es preciso que una parte de la plantilla del personal cuya actividad laboral es la de conservación de carreteras de la Comunidad Autónoma, sea destinada a actividades distintas, fundamentalmente relacionadas con la vigilancia y control de las obras y con las de explotación de las carreteras.

Para conseguir el objetivo indicado, por la Consejería de Fomento se ha elaborado un Anteproyecto de Plan de Empleo, al amparo de lo previsto en el artículo 18 de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, y desarrollado por el artículo 7.º del vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral.

La presente norma, persigue, de una parte, iniciar la tramitación del Plan de Empleo y, de otra, adoptar las medidas cautelares oportunas a fin de que se pueda conseguir el objetivo central del mismo, que no es otro que el de optimizar la utilización de los recursos humanos y lograr una prestación más eficaz del servicio público.

El Proyecto de Decreto ha sido informado favorablemente por el Consejo de la Función Pública y el Comité Intercentros en su condición de órgano unitario de representación para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León.

En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Presidencia y Administración Territorial y de Fomento, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión de 21 de noviembre de 1996

DISPONGO:

Artículo 1 º Se aprueba la iniciación del Plan de Empleo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR