ORDEN AYG/1741/2010, de 3 de diciembre, por la que se convocan las ayudas a la creación o adecuación de las entidades que presten servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias, año 2011.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

El Reglamento (CE) n.º 73/2009, del Consejo, de 19 de enero, por el que se establecen disposiciones comunes aplicables a los regímenes de ayuda directa en el marco de la política agrícola común y se instauran determinados regímenes de ayuda a los agricultores y el Reglamento (CE) n.º 1698/2005, del Consejo, de 20 de septiembre, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), establecen ayudas a la utilización de servicios de asesoramiento por los agricultores y a la implantación de gestión, sustitución y asesoramiento de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

La Orden AYG/1558/2010, de 27 de octubre («B.O.C. y L.» n.º 227, de 24 de noviembre) por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la creación o adecuación de las entidades que presten servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias y a la utilización de estos servicios por los agricultores, dispone en su artículo 4 que las entidades privadas oficialmente reconocidas por la Comunidad de Castilla y León con personalidad jurídica, que no tengan ánimo de lucro o sean cooperativas o, en ambos supuestos, sus uniones o federaciones podrán beneficiarse de las ayudas a la creación o adecuación de los servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias. Para ello deberán presentar la solicitud de ayudas de acuerdo a la Orden de convocatoria que anualmente se establezca.

Teniendo en cuenta que en la Comunidad de Castilla y León existen entidades que han venido siendo reconocidas desde el año 2007, resulta necesario convocar las ayudas a la creación o adecuación de los servicios de asesoramiento a las explotaciones, incluidas asimismo en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013.

En virtud de lo anterior, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el ejercicio de las facultades conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, consultadas las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas, y considerando el informe favorable de la autoridad de gestión del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013.

RESUELVO:

Primero.- Objeto y finalidad.

  1. - Por la presente Orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas destinadas a la creación o adecuación de las entidades reconocidas

    oficialemnte para presten servicios de asesoramiento a las explotaciones agrarias en la Comunidad de Castilla y León en el año 2011.

    Las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas han sido establecidas el la Orden AYG/1558/2010, de 27 de octubre.

  2. - La finalidad de las ayudas contempladas en la presente Orden es financiar los gastos del servicio de asesoramiento a explotaciones agrarias mediante la creación o adecuación de entidades privadas que oficialmente reconocidas presten un servicio de asesoramiento a la explotaciones agrarias en la Comunidad de Castilla y León, y que permita evaluar los resultados en las explotaciones y determine las mejoras necesarias respecto de los requisitos establecidos en la reglamentación comunitaria.

    Segundo.- Aplicación Presupuestaria.

    Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 03.05. G412A01.770.72.0 de los Presupuestos de Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el año 2011, por un importe de 293.259 euros. Estas ayudas están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013 y son cofinanciadas con cargo al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR