RESOLUCIÓN de 4 de marzo de 2009, del Presidente de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE), por la que se aprueba la convocatoria, así como las disposiciones que la regulan, para la concesión de subvenciones a los Créditos Anticipo de Incentivos a la Inversión, cofinanciada con Fondos FEDER.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 4 de marzo de 2009, del Presidente de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León (ADE), por la que se aprueba la convocatoria, así como las disposiciones que la regulan, para la concesión de subvenciones a los Créditos Anticipo de Incentivos a la Inversión, cofinanciada con Fondos FEDER.

La Ley 21/1994, de 15 de diciembre, de Creación de la Agencia de Inversiones y Servicios atribuye a la misma la gestión y concesión de ayudas o incentivos para el fomento de inversiones empresariales.

Asimismo, el Decreto 209/2000, de 5 de octubre, atribuye a la Agencia de Inversiones y Servicios, la gestión y concesión de ayudas que subsidien los intereses y/o la amortización de préstamos, créditos y operaciones de arrendamiento financiero, concertados con entidades financieras, para la financiación de inversiones productivas; de operaciones de reestructuración financiera y créditos puente o anticipo de subvenciones.

La Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, en su artículo 6 introduce la necesidad de aprobar las bases reguladoras con carácter previo a la convocatoria.

Mediante la ORDEN EYE/408/2009, de 24 de febrero, ('B.O.C. y L.' n.º 42, de 3 de marzo de 2009), se aprueban las Bases Reguladoras de las subvenciones a los créditos anticipo de incentivos a la inversión que convoque la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, dirigidas a las empresas y cofinanciadas con fondos FEDER.

Asimismo, el artículo 4 de la Ley 5/2008 establece como requisito para la realización de convocatorias de subvenciones el elaborar un Plan Estratégico de subvenciones, concretando en él los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación. Así el Consejo Rector aprobó con fecha 3 de mayo de 2007 un Plan Estratégico de subvenciones de la Agencia de Inversiones y Servicios para el período 2007-2009.

Esta nueva convocatoria pretende impulsar la actividad económica de la Región, a través del apoyo a la financiación de proyectos de inversión, en un entorno en el que la crisis financiera internacional dificulta a las empresas el acceso a operaciones crediticias, mediante el sistema de créditos anticipo de subvenciones, que ya ofreció buenos resultados en el pasado, puesto que al disponer la empresa de la concesión del incentivo a la inversión, se reducen a su vez el riesgo inherente a la operación y el coste financiero de la misma.

Por todo cuanto antecede, habiendo sido informado previamente el Consejo Rector, en virtud de la competencia prevista en el artículo 17 de la Ley 5/2008.

RESUELVO:

Primero. Se aprueba la convocatoria para la concesión, así como las disposiciones que la regulan, en régimen de concurrencia no competitiva, de las subvenciones a los créditos anticipo de incentivos a la inversión, cuyas disposiciones de aplicación se recogen comoAnexo a esta Resolución.

Segundo. Las Ayudas se concederán en el marco del Decreto 14/2009, de 5 de febrero, por el que se regulan las subvenciones a la inversión conforme a las directrices sobre las ayudas de estado de finalidad regional para el período 2007-2013; de acuerdo con lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla; en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre de 2008, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León; en el Decreto 209/2000, de 5 de octubre, por el que se determinan las ayudas o incentivos que puede gestionar y conceder la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León; en la Ley 21/1994, de 15 de diciembre, de creación de la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León, modificada por la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras, y en el Decreto 23/2007, de 8 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León; en la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León y demás normativa general de pertinente aplicación; así como en la Orden EYE/408/2009, de 24 de febrero, por la que se aprueban las Bases Reguladoras aplicables a esta convocatoria.

Tercero.

  1. Esta convocatoria, en cuanto a régimen aplicable, se acoge al 'régimen de minimis' previsto en el Reglamento CE n.º 1998/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de Minimis ('D.O.U.E.' Serie L 379/5, 28-12-2006).

  2. De conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la Orden de 5 de abril de 2000, de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, por la que se desarrolla la regulación del Registro de Ayudas, el Código de Identificación asignado por el Registro Central de Ayudas a la presente Convocatoria, es el siguiente: ADE022.

    Cuarto.

  3. De conformidad con lo dispuesto en el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR