DECRETO 44/2005, de 2 de junio, por el que se modifica el Decreto 143/2000, de 29 de junio, de adaptación de la legislación de prevención de riesgos laborales a la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Sección:II - Disposiciones Generales
Rango de Ley:Decreto
 
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DECRETO 44/2005, de 2 de junio, por el que se modifica el Decreto 143/2000, de 29 de junio, de adaptación de la legislación de prevención de riesgos laborales a la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y sus normas de desarrollo, han promovido una normativa específica en el ámbito de las Administraciones Públicas, que regule la organización de los recursos necesarios para la realización de las actividades preventivas y la definición de las funciones y medios de cualificación del personal que las lleve a cabo.

En aplicación de las citadas previsiones y, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31, apartado 1, y en la disposición adicional tercera de la Ley 31/1995, así como en las disposiciones adicionales primera y cuarta del Reglamento de Servicios de Prevención, aprobado por Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, previa consulta con las organizaciones sindicales más representativas, la Administración de la Comunidad de Castilla y León, procedió a concretar la estructura y los recursos de su sistema preventivo y el de sus Organismos Autónomos mediante Decreto 143/2000, de 29 de junio.

Los cambios derivados de la asunción de nuevas competencias en el ámbito sanitario, la reestructuración de Consejerías efectuada por Decreto 2/2003, de 3 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, y la asignación de funciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales a la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial a través del Decreto 71/2003, de 17 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, aconsejan la modificación del Decreto 143/2000, de 29 de junio, a fin de adecuar su contenido a la nueva distribución competencial.

Con este propósito, el presente Decreto atribuye a la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial la función de impulsar y coordinar la política de la Junta de Castilla y León en materia de prevención de riesgos laborales en la Administración Autonómica renovando así los esfuerzos dirigidos a lograr la coordinación de las actividades en materia preventiva.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, de acuerdo con el dictamen del Consejo Consultivo de Castilla y León, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 2 de junio...

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