ACUERDO de 21 de marzo de 2012, del Pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, por el que se aprueba definitivamente el Estudio de Detalle en Parcela C1 del Sector S-5, de suelo urbano consolidado para la modificación de su ordenación detallada, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

SecciónVII - Administración Local
EmisorAyuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Rango de LeyAcuerdo

El Pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada con carácter ordinario el día 21 de marzo de 2012, ha adoptado el siguiente Acuerdo

P.12.02.2.- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE EN PARCELA C1 DEL SECTOR S-5, DE SUELO URBANO CONSOLIDADO, PARA MODIFICACIÓN DE SU ORDENACIÓN DETALLADA, PRESENTADO POR LA ENTIDAD VIAPARK ARROYO, S.L.

Por la Presidencia se da cuenta de la siguiente propuesta:

VISTO el expediente tramitado para la aprobación del Estudio de Detalle presentado por la entidad promotora del mismo, «Viapark Arroyo, S.L.», para modificación y concreción de la ordenación detallada de la Parcela C1 del Sector S5 del Plan General de Ordenación Urbana de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)", redactado por el Arquitecto, D. Pablo Bisquert Baixauili.

VISTO que aprobado inicialmente, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesión de 22-abril-2010, en virtud de las facultades delegadas por la Alcaldía mediante Resolución n.º 593/2007 de 17 de junio, el Estudio de Detalle según documento redactado por el Arquitecto D. Pablo Bisquert Baixauli, visado por el COACyLE con fecha 16-junio-2009, denominado «Estudio de Detalle Finca 8345 del Sector S-5 del Plan General de Ordenación Urbana de Arroyo de la Encomienda»; el mismo fue sometido a información pública durante el plazo de un mes, mediante anuncio publicado en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 147 de fecha 2-agosto-2010, en el Diario «El Día de Valladolid» de fecha 7-junio-2010 y Tablón de Edictos Municipal, notificándose también personalmente a los propietarios e interesados.

VISTO que durante el período de información pública se presentaron las alegaciones por el propio arquitecto redactor, D. Pablo Bisquert Baixauli, en representación de la promotora, Viapark Arroyo, S.L., mediante escrito presentado el 16-junio-2010, n.º RE 9333 (páginas 37 a 47 del expediente); alegaciones que se presentaban a fin de subsanar y dar cumplimiento a los distintos extremos señalados en el acuerdo de aprobación inicial, entre otros, al título del propio estudio de Detalle, además de otros puntos; presentando con la misma fecha nuevo Documento Técnico conteniendo las modificaciones comprendidas en la anterior alegación.

VISTO que el nuevo documento, con las alegaciones formuladas, fue informado por el Arquitecto Municipal con fecha 6-octubre-2010 en sentido favorable, si bien señalando la necesidad de acreditar el interés público de la modificación pretendida, de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 169 del RUCyL .

VISTO que con fecha 21 de junio de 2010, el documento de Estudio de Detalle fue remitido a la Diputación Provincial, a la Comisión Territorial de Urbanismo y al Subdelegado del Gobierno en Valladolid, a los efectos de lo dispuesto en el Art. 52.4 de la LUCyL y 153.1, a) del RUCyL, para su informe; emitiendo informe con fecha 9-julio-2010 la Subdelegación del Gobierno en sentido favorable; y con fecha 19-octubre-2010 la Comisión Territorial de Urbanismo de Valladolid, que lo hizo desfavorablemente, en tanto no se subsanaran 3 extremos: 1) Acreditar que el suelo estaba urbanizado, recibida la urbanización y que por lo tanto era ya SUC; 2) se incluirá en el ED la ordenación del conjunto de la edificación, con cuantificación y distribución de usos principal y compatibles, edificabilidades, aprovechamientos, reserva de aparcamientos, alturas, delimitación de edificaciones, etc., y de la zona concreta en la que se prevén las modificaciones, expresando todo ello en la documentación escrita y gráfica. Y 3) El Art. 9.1.4, Grado 2.º regulador de la Ordenanza del uso Hotelero y Terciario del PGOU, puede tomarse como referencia, pero no como de aplicación directa a la parcela C1, debiendo justificarse el incremento de alturas que se propone, teniendo presentes, entre otros aspectos, las edificaciones de la propia parcela C1 y sobre todo, las existentes o previstas en parcelas colindantes. No emitió informe la Diputación Provincial.

VISTO que con fecha 16-mayo-2011, se presenta nuevo documento titulado «Texto Refundido del Estudio de Detalle, Parcela C1 del Sector S5 del Plan General de Ordenación Urbana de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)», redactado por el mismo Arquitecto, D. Pablo Bisquert Baixauili, con fecha 28-abril-2011 y sobre el cual emitió informe el Arquitecto Municipal con fecha 15-junio-2011, que señala que efectivamente la urbanización del Sector S5 fue recibida con fecha 12-noviembre-2008, por lo que con dicha fecha pasó a ser considerado Suelo Urbano Consolidado (SUC), quedando en el último documento presentado, suficientemente justificados y cumplimentados los extremos señalados en el informe de la CTU de 29-octubre-2010; informándolo, en consecuencia, favorablemente para su aprobación definitiva, debiendo exigirse un ejemplar del ED en formato digital.

VISTO el informe del Secretario del Ayuntamiento de fecha 15 de febrero de 2012 que obra en el expediente, así mismo en sentido favorable a la aprobación definitiva del anterior documento, habiéndose aportado por la promotora el mismo también en formato digital;

Se propone al Pleno, según dictaminó favorablemente la Comisión Municipal de Medioambiente, Desarrollo Urbano, Área Metropolitana, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Nuevas Tecnologías, en sesión del pasado día 14 de marzo, la adopción del siguiente ACUERDO:

Primero.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle denominado «Texto Refundido del Estudio de Detalle, Parcela C1 del Sector S5 del Plan General de Ordenación Urbana de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)», redactado por el

Arquitecto, D. Pablo Bisquert Baixauili, con fecha 28-abril-2011, presentado por la Sociedad propietaria y promotora «Viapark Arroyo, S.L.», para modificación de la ordenación detallada de la Parcela C1 del Sector S5, de suelo urbano consolidado y completar la ordenación establecida por el planeamiento, ordenando los volúmenes edificables.

Segundo.- Publicar el presente acuerdo en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Tercero.- Notificar el presente acuerdo de aprobación definitiva a la Administración de la Comunidad Autónoma, al Registro de la Propiedad y a su promotor.

Concedida la palabra a los miembros de la Corporación y sometida a votación la propuesta de la Presidencia, resulta aprobada por mayoría, con 12 votos a favor y 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR