ACUERDO de 16 de febrero de 2017, de la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Burgos, por el que se aprueba definitivamente la modificación de las Normas Urbanísticas Municipales de Villadiego (Burgos). Expte.: 122/16w.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyAcuerdo

ANTECEDENTES DE HECHO:

Primero .- El Ayuntamiento aprobó inicialmente el expediente en fecha 20 de julio de 2016.

Segundo .- En sesión plenaria de 14 de noviembre de 2016 tuvo lugar su aprobación provisional.

Tercero .- El Servicio Territorial de Fomento ha informado favorablemente el expediente en fecha 10 de enero de 2017.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Primero .- La competencia para pronunciarse sobre la aprobación definitiva del expediente corresponde a la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Burgos, conforme a lo establecido en el Art. 3.1 del Decreto 24/2013, de 27 de junio, por el que se regulan las funciones, composición y funcionamiento de las Comisiones Territoriales de Medio Ambiente y Urbanismo y del Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León.

Segundo .- Una vez expuesto el informe técnico del Servicio Territorial de Fomento es analizado el expediente.

La modificación pretende trasladar una pequeña parcela de 290,5 m 2 (7 x 41,5) en paralelo a su actual posición hacia el oeste en 18 m, y así se agregaría a otra franja de 6 m de ancho con la misma categoría de Espacio Libre Público. De este modo se consigue unificar la parcelación de Espacio Libre y la parcela destinada a Equipamiento Comercial que se adosa a parcela industrial.

No se producen cambios en cuanto a las superficies trasladadas, manteniéndose el resto de los parámetros establecidos para todo el ámbito.

Se estima que la modificación propuesta se halla conforme a la normativa aplicable, resultando procedente su aprobación definitiva.

A la vista de lo indicado en los anteriores Antecedentes de Hecho y Fundamentos de Derecho la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo adoptó el siguiente

ACUERDO:

Aprobar definitivamente la Modificación de las Normas Urbanísticas Municipales de Villadiego, promovida por el Ayuntamiento.

La presente aprobación se realiza al amparo de lo establecido en la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León (Arts. 54 y ss.) y Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León (Arts.161 y ss.). Para su entrada en vigor, conforme a los artículos 60 y 61 de esta Ley, se procederá por esta Comisión a la oportuna publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Contra el presente acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 107.3 de la Ley 30/1992, de 26 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR