Orden EYH/3/2003, de 7 de enero, por la que se acuerda la publicación de las tarifas actualizadas de las tasas para el año 2003.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden
  1. DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

ORDEN EYH/3/2003,de 7 de enero,por la que se acuerda la publicación de las tarifas actualizadas de las tasas para el año 2003.

El artículo 45 de la Ley 22/2002, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la comunidad de Castilla y León para el año 2003, dispone la publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de las tar ifas actualizadas de las tasas de la Comunidad con los importes exigibles en virtud de las disposiciones contenidas en dicha Ley.

En el artículo 43 de la citada Ley se establece que para el año 2003 se e l evan con carácter ge n e ral los tipos de cuantía fija de las tasas en un dos por ciento con respecto a las cantidades ex i gi bles en el 2002. De esta actualización se ex c eptúan las Tasas por inspecciones y controles sanitarios de animales y sus productos. Asimismo se fija el importe mínimo de toda liquidación de tasas, que no podrá ser infe rior a la cantidad de tres euro s .

Por su parte, la Ley 21/2002, de 27 de diciembre, de Medidas Económicas, Fiscales y Administrativas, en sus artículos 15 y 16 ha modificado algunos artículos de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León. En el artículo 15 se m o d i fica la Tasa en mat e ria de A s o c i a c i o n e s , Fundaciones y Colegi o s Profesionales, regulada en los artículos 25 a 27 de la Ley de Tasas y Precios P ú bl i c o s ,e s t ableciendo una nu eva definición del hecho imponible y una nu eva tari fa. En el artículo 16 se establece una exención en la Tasa por Pre stación de Servicios Ve t e ri n a ri o s , re l at iva a la cuota por expedición de las guías de ori gen y sanidad animal establecida en el artículo 81, ap a rtado 5, l e t ra b), de la Ley de Tasas y Precios Públicos.

Las tarifas actualizadas conforme a las normas indicadas serán aplicables durante la vigencia de la Ley de Presupuestos Generales para el 2003, salvo que se llevase a efecto la modificación de alguna tasa.

Por ello,en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2003,

DISPONGO:

Artículo único Las tarifas de las Tasas propias de la Comunidad de Castilla y León,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR