Orden EYC/870/2003, de 19 de junio, por la que se acuerda el cese de Consejeros del Consejo Escolar de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

de acuerdo con el procedimiento establecido en el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental, formula la preceptiva:

DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL:

  1. La Delegación Te rri t o rial de la Junta de Castilla y León de Soria determ i n a , a los solos efectos ambientales, i n fo rmar favo rablemente el desarro l l o del proyecto re fe re n c i a d o ,s i e m p re y cuando se cumplan las condiciones que se establecen en esta Decl a ración y sin perjuicio del cumplimiento de otra s n o rmas vigentes que puedan impedir o condicionar su re a l i z a c i ó n .

  2. Las medidas preventivas, correctoras y/o compensatorias, a efectos ambientales,a las que queda sujeta la ejecución de dicho proyecto son las siguientes, además de las contempladas en el Estudio de Impacto Ambiental en lo que no contradigan a las mismas:

    1. Se dispondrá de un sistema eficaz de control o registro de visitas en el que se anoten todas las que se produzcan y que permitan la identificación de los vehículos que entren o salgan de la explotación.

      (Art. Dos 5 B) 2.g) del Real Decreto 324/2000).

    2. Tanto las zanjas colectoras situadas bajo los emparrillados de la nave, como las conducciones, arquetas y balsa de purines, deberán construirse de forma que impidan su desbordamiento y sean impermeables, garantizándose su estanqueidad, a fin de evitar escorrentías y fi l t raciones al terreno. La balsa de purín dispondrá de un vallado de seguridad que evite posibles accidentes.

      Se mantendrán todas estas instalaciones en buen estado de conserva c i ó n , evitando o corri giendo cualquier alteración que pueda reducir sus condiciones de seguridad, estanqueidad y capacidad de almacenamiento.

    3. A fin de minimizar la producción de purines se controlará el consumo de ag u a , se corregirán las pérdidas o fuga s , se efectuará la limpieza con sistemas de alta presión y se ga rantizará el drenaje de las aguas pluviales con independencia de la red de aguas residuales y purines. A tal e fe c t o , la balsa estará pro t egida mediante algún sistema que impida la e n t rada de aguas procedentes de terrenos circ u n d a n t e s .

    4. Pa ra at e nuar la producción de olores molestos y reducir su dispers i ó n , se utilizarán aquellas tecnologías disponibles y económicamente viables que le sean de ap l i c a c i ó n , tales como adición a los purines de productos autorizados. El traslado de los purines se efe c t u a r á ,s i e m p re que sea posibl e, por el ex t e rior del casco urbano, s a l vo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR