DECRETO 17/1988 de 4 de febrero, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan las Comisiones Provinciales de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 17/1988 de 4 de febrero, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan las Comisiones Provinciales de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El Real Decreto 4312/1981, de 29 de diciembre, transfiere al Consejo General de Castilla y León las competencias y servicios de la Administración del Estado en materia de Urbanismo.

El Decreto 5/1983, de 3 de junio, de la Junta de Castilla y León, distribuye las competencias entre las distintas Consejerías, correspondiendo los asuntos relacionados con el Urbanismo a la de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

El Decreto 28/1983, de la Junta de Castilla y León, establece que las competencias administrativas en materia de Urbanismo se ejercerán por los Organos Urbanísticos establecidos en el mismo, que son: La Junta de Castilla y León, el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y las Comisiones Provinciales de Urbanismo.

Como consecuencia de ello, el Decreto 3/1984, de 11 de enero, de la Junta de Castilla y León, siguiendo el procedimiento establecido en el anexo I.A) 1.I.i) del Real Decreto 3412/1981, de 29 de diciembre, fija la composición de las Comisiones Provinciales de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El Decreto 79/1984, de 4 de septiembre, por el que se reestructuran determinadas Consejerías crea la Consejería de Presidencia y Administración Territorial que asume las competencias de las Consejerías de Gobierno Interior y Administración Territorial y de Presidencia.

Posteriormente, el Decreto 152/1987, de 28 de julio, de modificación y fusión de Consejerías, determina que la Consejería de Fomento «asumirá integramente las funciones de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, que queda suprimida»; y el Decreto 156/1987, de 30 de julio, sobre reorganización de los órganos superiores centrales de las Consejerías y de los Organos directamente dependientes de la Presidencia, dispone que las Direcciones Generales de Urbanismo y Medio Ambiente y de Arquitectura y Vivienda se fusionan en una nueva Dirección General de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente.

El Decreto 216/1987, de 20 de agosto, de creación de las Delegaciones Territoriales Unicas de la Junta de Castilla y León, crea en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, suprimiendo las Delegaciones Territoriales de la distintas Consejerías existentes.

El Decreto 245/1987, de 14 de octubre, por el que se regula la estructura orgánica y las competencias de la Delegaciones Territoriales Unicas determina que la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR