DECRETO 17/2008, de 28 de febrero, por el que se actualizan los precios públicos por la prestación de servicios en instalaciones juveniles y se establecen bonificaciones en favor de las familias numerosas de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyDecreto

DECRETO 17/2008, de 28 de febrero, por el que se actualizan los precios públicos por la prestación de servicios en instalaciones juveniles y se establecen bonificaciones en favor de las familias numerosas de la Comunidad de Castilla y León.

El Decreto 14/2006, de 9 de marzo, establece el régimen de los precios públicos exigibles por la prestación de servicios, en las instalaciones juveniles de titularidad de la Comunidad de Castilla y León, residencias, albergues y campamentos juveniles gestionados directamente por la Administración de Castilla y León.

El artículo 5 prevé que la modificación de los importes de los precios públicos establecidos en el Anexo I, que consistan en una mera actualización general de cuantías, se realizará mediante Decreto de la Junta de Castilla y León, a propuesta del titular de la Consejería competente en materia de juventud, previo informe de la Consejería de Hacienda y el resto de trámites previstos, en su caso, en la legislación sectorial vigente.

Con el fin de mantener la correspondencia entre los precios públicos, su coste y el carácter social que sirvieron de base para su fijación, se procede, mediante el presente Decreto, a la actualización de los precios públicos exigibles por la prestación de servicios en las instalaciones juveniles con arreglo al Índice de Precios de Consumo, que se aplicará sobre la cuantía inicial. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el incremento del Índice General de precios de Consumo fue, durante el año 2006, del 2, 7%.

Asimismo, se modifica el régimen de reducciones del Anexo II, al que se añaden las bonificaciones para las familias numerosas de la Comunidad de Castilla y León, aplicable a los usuarios de Albergues y Residencias juveniles, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León ('B.O.C. y L.' de 14 de marzo de 2007).

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, previo informe de la Consejería de Hacienda, de acuerdo con el Consejo Consultivo de Castilla y León, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 28 de febrero de 2008

DISPONE:

Artículo único Modificación de los Anexos I y II del Decreto 14/2006, de 9 de marzo, por el que se aprueban los precios públicos por la prestación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR