ORDEN FYM/309/2014, de 11 de abril, por la que se actualiza la autorización ambiental otorgada a Fabricación de vidrio hueco, titularidad de Ba Vidrio, S.A.U., en el término municipal de León (León), mediante modificación de la Orden de 9 de mayo de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Vistas las actuaciones que constituyen el expediente relativo a Fabricación de vidrio hueco, titularidad de BA VIDRIO, S.A.U., del cual son los siguientes sus.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 9 DE MAYO DE 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, se concede autorización ambiental a Fabricación de vidrio hueco, titularidad de BA VIDRIO, S.A.U., ubicada en el término municipal de LEÓN (LEÓN). («B.O.C. y L.» n.º 104, de 2 de junio de 2008).

Segundo.- De acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria primera de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, en la redacción dada por la Ley 5/2013, de 11 de junio, por la que se modifica la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados, mediante Orden de 11-03-2014, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se inicia el procedimiento de actualización de la autorización ambiental otorgada a Fabricación de vidrio hueco, titularidad de BA VIDRIO, S.A.U., ubicada en el término municipal de LEÓN (LEÓN), mediante Orden de 9 DE MAYO DE 2008, de la Consejería de Medio Ambiente.

La necesidad de actualización se fundamenta en que la actividad implica el uso, producción o emisión de sustancias peligrosas relevantes, teniendo en cuenta la posibilidad de contaminación del suelo y la contaminación de las aguas subterráneas en el emplazamiento de la instalación.

Tercero.- En cumplimiento de lo establecido en el artículo 18 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, El Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, realizó el trámite de audiencia a interesados, no habiéndose presentado alegaciones durante dicho trámite.

Cuarto.- Con fecha 10 de abril de 2014, la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, formula propuesta de orden por la que se actualiza la autorización ambiental otorgada a Fabricación de vidrio hueco, titularidad de BA VIDRIO, S.A.U., ubicada en el término municipal de LEÓN (LEÓN), mediante Orden de 9 DE MAYO DE 2008, de la Consejería de Medio Ambiente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- De conformidad con lo establecido en la disposición transitoria primera de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, y en relación con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 11/2003, de Prevención Ambiental de Castilla y León, en la medida que la instalación está recogida en el apartado A/B.1 del Anexo I de esta ley, la competencia para resolver el presente procedimiento, le corresponde al titular de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Segundo.- La Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, ha sido modificada mediante la Ley 5/2013, de 11 de junio, por la que se modifica la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados, con la finalidad de incluir en el ordenamiento jurídico español las modificaciones que incluye la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de noviembre de 2010 sobre las emisiones industriales.

Según se desprende de lo expresado en la exposición de motivos de la Ley 5/2013, de 11 de junio, a los efectos de garantizar la transposición adecuada de la citada Directiva, en la disposición transitoria primera que se añade a la Ley 16/2002, de 1 de julio, se establece un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR