Orden HAC/1222/2003, de 17 de septiembre, por la que se convocan actividades formativas incluidas en el Plan de Formación de la Consejería de Hacienda para el año 2003.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN HAC/1222/2003, de 17 de septiembre, por la que se convocan actividades formativas incluidas en el Plan de Formación de la Con sejería de Hacienda para el año 2003.

La Ley de Ordenación de la Función Pública de laAdministración de la Co munidad de Castilla y León, consciente de que la fo rmación del pers onal al servicio de la C o munidad es un instrumento insustituible en el pro c eso de pro fesionalización y adopción de una eficiente política de re c u rs o s h u m a n o s , contempla la organización de cursos de fo rmación y perfe c c i o n amiento en sus distintas modalidades.

Asimismo, el Convenio Colectivo vigente establece el derecho de los trabajadores a ver facilitada la realización de cursos de formación y perfeccionamiento profesional.

La Escuela de A d m i n i s t ración Pública de la Comunidad de Castilla y León ha previsto entre los Planes de Fo rmación a desarrollar a lo largo del año 2003 el Programa de Pe r feccionamiento que contemplará las acciones fo rm at ivas que permitan adquirir o desarrollar las competencias necesarias para el correcto desempeño de los cometidos pro fesionales del puesto de trab a j o o c u p a d o .D e n t ro de este P rograma de Pe r fe c c i o n a m i e n t o , la Consejería de Hacienda convoca las acciones fo rm at ivas que se detallan en el A n exo I.

En consecuencia, de conformidad con las atribuciones conferidas en el Decreto 275/1993, de 18 de nov i e m b re, por el que se articula la distri bución de competencias en mat e ria de personal de la A d m i n i s t ración de C a s t illa y León, p revia autorización de la Consejería de P residencia y A d m i n i s t ración Territorial y habiendo informado a laMesa de Formación, esta C o n s e j e r í a

RESUELVE:

Artículo único Convocar las acciones formativas, cuyas características y contenidos se detallan en el Anexo I de esta Orden, a desar rollar durante el presente ejercicio presupuestario, según las siguientes normas de organización y desarrollo.

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO

I. Acceso al Curso

  1. Podrán acceder al curso convocado por esta Ord e n , los funcionarios y p e rsonal lab o ral fijo que presten servicios en la A d m i n i s t ración de la C o munidad de Castilla y León y reúnan los requisitos establecidos en el A n exo I.

  2. En ningún caso se podrá participar en un curso si se ha asistido previamente a otro de características similares.

  3. A lo largo del año se podrá participar en un solo curso de los con vocados por la Consejería de Hacienda.

  4. La selección de los participantes se realizará de acuerdo con los requisitos y preferencias especificados en el Anexo I.

    II. Solicitudes

  5. Los interesados que aspiren a participar en el curso convocado por esta Orden, deberán solicitarlo en fotocopia del modelo de instancia que se publica como Anexo II.

  6. El plazo de envío de solicitudes para los interesados a la Secretaría General de laConsejería de Hacienda será de diez días naturales, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria, debiendo incluir, firmada, la propuesta del Jefe del Servicio o responsable del Centro Directivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR