ORDEN PAT/361/2005, de 15 de marzo, por la que se convocan actividades formativas, incluidas en el Plan de Formación Continua de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005, del Área Específica de Fomento

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/361/2005, de 15 de marzo, por la que se convocan actividades formativas, incluidas en el Plan de Formación Continúa de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005, del Área Específica de Fomento.

El 11 de enero de 2001 se firmó el III Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas con una vigencia de cuatro años, entre la Administración General del Estado, la Administración de las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias y las Organizaciones sindicales UGT, CCOO, CSI-CSIF y CIG, en cuyo marco se han desarrollado los Planes de Formación Continua del 2001, 2002, 2003 y 2004.

Habiendo finalizado la vigencia del citado Acuerdo y al no haberse firmado ningún otro, la Comisión General de Formación Continua ha acordado adaptar el III AFCAP, por un período de un año, es decir desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2005, con la finalidad de acomodarlo a la nueva situación de la Formación Continua.

En este contexto, el 8 de marzo de 2005 se aprueba el Plan de Formación Continua de la Comunidad de Castilla y León para el año 2005 en la Comisión de Formación Continua de esta Administración formada por los representantes de todas las Consejerías y de las Centrales Sindicales, UGT,

CC.OO. y CSI-CSIF, remitiéndose a la Comisión General de Formación Continua en las Administraciones Pública, para su conocimiento, de conformidad con el procedimiento establecido en el Acuerdo de Adaptación del IIIAcuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas.

Por otra parte el Plan Estratégico de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, presentado al Consejo Asesor en enero de 2003, marca las directrices a seguir en las estrategias de formación de empleados públicos para los tres años siguientes, abriendo el camino de la plurianualidad en la planificación de las acciones formativas que deberán concretarse en los correspondientes planes y programas anuales de formación de manera coherente y coordinados con los objetivos institucionales y organizativos de la Administración.

Todo ello con el objetivo último, de acuerdo con la misión para la que se creó la Escuela de Administración Pública, de servir deapoyo al Plan Estratégico de Modernización de los servicios públicos de esta Administración, a través de la cualificación y desarrollo de los empleados públicos, aportando valor añadido a los servicios prestados al ciudadano.

En consecuencia, de conformidad con las atribuciones conferidas en el artículo 11.2 d) del Texto Refundido de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Administración de Castilla y León, aprobado por Decreto Legislativo 1/1990, de 25 de octubre, previo informe de la Comisión de Formación Continua de esta Administración, a propuesta de la Dirección General de Función Pública, esta Consejería:

RESUELVE:

Primero. Aprobar las normas de organización y desarrollo de las acciones formativas que se convocan, agestionar por la Consejería de Fomento para el año 2005.

Segundo. Convocar los cursos del Plan de Formación Continua para el año 2005, cuyas características y contenido se detallan en el Anexo I de esta Orden, a desarrollar en las fechas que se indican en el mismo.

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO

I. Acceso a los cursos

  1. Podrán acceder a los cursos convocados por esta Orden los empleados públicos que presten servicios en la Consejería de Fomento, que se encuentren en situaciónde servicio activo, permiso de maternidad o paternidad o excedencia por el cuidado de un hijo o de un familiar y que reúnan los requisitos establecidos en el Anexo I.

  2. Quienes deseen participar en alguno de los cursos convocados en el Anexo I deberán solicitarlo utilizando copia del modelo de instancia publicado como Anexo II de esta Orden.

    El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden, debiendo aportar, debidamente cumplimentado, el informe con el visto bueno del Jefe del Servicio de destino del solicitante, implicando dicho informe la conformidad con la participación del peticionario en el curso en caso de ser seleccionado, supeditada en cualquier caso, a las necesidades del servicio. Cuando dicho informe sea negativo, deberá estar debidamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR