ORDEN de 22 de mayo de 2000, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan actividades formativas incluidas en el Plan de Formación Continua de la Administración de Castilla y León para 2000.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

ORDEN de 22 de mayo de 2000, de la Consejería de Agricultura y Gana dería, por la que se convocan actividades formativas incluidas en el Plan de Formación Continua de la Administración de Castilla y León para 2000.

En una sociedad que exige servicios públicos de calidad, las administraciones y los empleados públicos debemos trabajar con eficacia y con rigor, buscando soluciones adecuadas a las necesidades y problemas de un mundo en constante transformación.

La innovación, la introducción de nuevas tecnologías y el desarrollo de conocimientos y técnicas avanzadas, hacen necesaria una formación continuada para dar respuesta a las demandas de nuestra sociedad, y para asegurar el máximo de rendimiento de los recursos que los contribuyentes ponen en nuestras manos.

Con este fin, el 23 de diciembre de 1996 se firma el 2.º Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas con una vigencia de cuatro años, entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias y las Organizaciones Sindicales UGT, CCOO, CSI-CSIF y CIG según el cual la Formación Continua debe estructurarse en Planes de Formación que se financian a través de las cotizaciones de Formación Profesional de los Trabajadores.

Dentro de este marco, la Comisión General para la Formación Continua en las Administraciones Públicas, aprobó en su reunión del día 23 de marzo de 2000 el Plan de Formación Continua de la Administración de Castilla y León para 2000, que va a permitir la multiplicación de las actividades de formación que se vienen realizando para los empleados públicos de esta Administración de acuerdo con la programación anual de cursos.

Con este Plan de Formación se pretende ampliar la oferta formativa en aquellas materias más demandadas por los solicitantes de los cursos y satisfacer las necesidades de la Administración y sus empleados, sobre todo en aquellas áreas específicas de personal funcionario y laboral de Cuerpos, Escalas y Categorías Profesionales insuficientemente contempladas en el Plan General de Formación.

Todo ello con el objetivo general de conseguir la mejora de la eficiencia de los servicios que se prestan al ciudadano, incidiendo directamente en un mejor desempeño del puesto de trabajo de los participantes.

En consecuencia, de conformidad con las atribuciones conferidas en el artículo 5.º5) del Decreto 275/1993 de 18 de noviembre por el que se articula la distribución de competencias en materia de personal de la Administración de Castilla y León, y previo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR