DECRETO 61/1992, de 9 de abril, por el que se regula el Gabinete del Presidente de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 13-04-1992 Nº Boletín: 72 / 1992

DECRETO 61/1992, de 9 de abril, por el que se regula el Gabinete del Presidente de la Junta de Castilla y León.

La figura del Presidente de la Junta de Castilla y León aparece como una Institución básica de la Comunidad Autónoma en nuestro Estatuto de Autonomia.

Ostenta la suprema representación de la Comunidad y la ordinaria del Estado en el ámbito de la misma, configurándose asi como un elemento clave en la valoración y conceptuación de la Región a la que representa.

Todo ello hace ineludible la existencia de un órgano de asesoramiento y apoyo directo a la Presidencia -traducido en lo que se ha llamado Gabinete del Presidente con operatividad y medios materiales y humanos suficientes para dotar de un nivel apropiado y digno a las actuaciones del Presidente de la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, la norma que regula actualmente el Gabinete del Presidente se encuentra derogada en parte, lo que requiere una completa actualización de la misma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del dia 9 de abril de 1992.

DISPONGO:

Articulo 1º- 1 El Gabinete del Presidente se configuracomo un órgano de apoyo, asesoramiento y asistencia directa al Presidente de la Junta de Castilla y León.
  1. Adscrito orgánica y presupuestariamente a la Consejeria de Presidencia y Administración Territorial, dependerá funcionalmente de la Presidencia de la Junta.

Art. 2º

Bajo la Jefatura de su Director con rango de Secretario General, el Gabinete se estructura de la siguiente forma:

- Una Unidad de Administración.

- Una Unidad de Análisis y Propuestas.

Art. 3º

La Unidad de Administración tendrá a su cargo los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR