Decreto 64/2002, de 9 de mayo, por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Consejería de Medio Ambiente.

SecciónI - Disposiciones Generales del Estado
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Las Relaciones de Puestos de Trabajo constituyen el instrumento técnico a través del cual la Administración opera la ordenación de sus efectivos para una eficaz prestación del servicio público. Dichas relaciones, lejos de ser un instrumento inmutable en su configuración, precisan ser adaptadas tanto a las modificaciones que las estructuras organizativas imponen como a las exigencias que, en cada momento, requiere la prestación eficaz del servicio público.

En atención a lo expuesto, resulta preciso adaptar la vigente Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Medio Ambiente, aprobada por Decreto 266/1996 de 28 de noviembre, a la nueva realidad derivada de la aprobación del Decreto 15/2002 de 24 de enero que modifica el Decreto 232/1999 de 19 de agosto y establece la estructura Orgánica de la Consejería de Medio Ambiente; estructura que en sus servicios centrales encuentra a su vez desarrollo en la Orden de 24 de enero de 2002. Así, un porcentaje significativo de puestos de trabajo ven modificada su codificación y denominación como consecuencia de la reordenación estructural y funcional de los Centros Directivos centrales de la Consejería si bien tal variación se efectúa, en todos los casos, sin merma alguna de los derechos de los funcionarios que puedan ocupar, en su caso, tales puestos de trabajo.

Junto con lo anterior, el Decreto refleja un significativo incremento de efectivos, que afecta a la totalidad de los grupos funcionariales recogidos en la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad, consecuencia de la necesidad de llevar a cabo los distintos planes estratégicos regionales. Planes que a su vez conlleva la gestión de un notable volumen de fondos públicos que, en el último quinquenio han duplicado el presupuesto anual de la Consejería.

En su virtud, a iniciativa de la Consejera de Medio Ambiente, visto el informe del Consejo de la Función Pública, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR