Decreto 55/2003, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Plan Cartográfico de Castilla y León 2003-2008, y se crea el Sistema de Información Territorial de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 55/2003, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Plan Carto gráfico de Castilla y León 2003-2008, y se crea el Sistema de Infor mación Territorial de Castilla y León.

La cart ogra f í a , como rep resentación gr á fica del Te rri t o ri o , es un instrumento impre s c i n d i ble para un gran número de actividades humanas, ya que el medio físico es el elemento básico de re fe rencia de dichas activ i d a d e s .

En una sociedad moderna es necesari o , p u e s , disponer de una cart ogra f í a de calidad, actualizada y con una base única. Con tales objetivos se ha elab orado el Plan Cart ogr á fico de Castilla y León, 2 0 0 3 - 2 0 0 8 , que sistematiza e i n t egra las tareas de producción cart ogr á fica de las dife rentes A d m i n i s t ra c i ones Públicas y posibilita la participación en tal menester del sector priva d o .

Sin duda, la producción y puesta a disposición de los usuarios de esta cartografía tiene naturaleza de servicio público. De aquí que sea oportuno crear un Sistema de Información Territorial de Castilla y León que permita recopilar y transferir esta información en el ámbito de una red para utilización interna y externa.

Para la mayor eficacia del Sistema, se define una serie cartográfica oficial básica territorial, de acceso gratuito para todos los usuarios y de utilización obligatoria por los sectores público y privado en todos sus trabajos que tengan una referencia territorial, que servirá, también, como soporte y vehículo de transferencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR