RESOLUCION de 10 de julio de 1996, de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en León, por la que se formula Declaración de Impacto Ambiental, de Evaluación Simplificada, del Proyecto de acondicionamiento de trazado de la carretera C-626, de Cervera de Pisuerga a La Magdalena, tramo Robles de la Valcueva-Boñar (P.K. 24,5 al 4...

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyResolución

Fecha del Boletín: 18-07-1996 Nº Boletín: 138 / 1996

RESOLUCION de 10 de julio de 1996, de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en León, por la que se formula Declaración de Impacto Ambiental, de Evaluación Simplificada, del Proyecto de acondicionamiento de trazado de la carretera C-626, de Cervera de Pisuerga a La Magdalena, tramo Robles de la Valcueva-Boñar (P.K. 24, 5 al 41, 5).

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en virtud de las atribuciones conferidas por los artículos 1.º y 2.º del Decreto 208/1995, de 5 de octubre, por el que se regulan las competencias de la Administración de Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de Evaluación de Impacto Ambiental, atribuidas por la legislación básica del Estado, es el órgano administrativo de medio ambiente competente para ejercer, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, las funciones fijadas para dicho órgano por el artículo 5.º del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental.

La Ley 8/1994, de 24 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales de Castilla y León, en su artículo 16 atribuye la competencia para la tramitación y formulación de la Declaración de Impacto Ambiental de las Evaluaciones simplificadas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de la provincia afectada por el proyecto.

La citada Ley 8/1994, en su Anexo II punto 3.º 5 a) donde se específica que estará sujeta a Evaluación Simplificada de Impacto Ambiental la «Modificación de trazado o ensanche, cuando suponga, al menos, una variación de un 15% sobre el trazado original, de carreteras reguladas por la Ley de Carreteras de la Comunidad de Castilla y León».

Este proyecto consiste en el acondicionamiento del trazado con mejora de plataforma y firme de la carretera C-626 entre los P.K. 24, 5 a 41, 5 desde Robles de la Valcueva hasta la inclusión con la carretera LE-V-3141 en las proximidades de Boñar, la carretera objeto de este Proyecto une las poblaciones de Robles de la Valcueva y Boñar, concretamente la Vega de Boñar, atravesando los núcleos urbanos de Palazuelo, la Valcueva, Campohermoso, La Vecilla, La Mata de la Riba, facilitando el acceso a Aviados, Otero de Curueño y Renedo.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 37 del Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental de Castilla y León, Decreto 209/1995 de 5 de octubre, el Estudio de Impacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR