ORDEN HAC/2010/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueban los modelos 600 y 620 de autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y los modelos 660 y 661 de declaración y 650 y 651 de autoliquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. (Continúa en Suplemento).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Hacienda
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE HACIENDA ORDEN HAC/2010/2007, de 13 de diciembre, por la que se aprueban los modelos 600 y 620 de autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y los modelos 660 y 661 de declaración y 650 y 651 de autoliquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

La Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía, atribuye a las Comunidades Autónomas competencias normativas para regular aspectos de gestión y liquidación en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados artículo 41.2, en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones artículo 40.2 y respecto a la Tasa Fiscal sobre el Juego artículo 42.2.

Específicamente, la citada Ley establece en su artículo 47 la competencia de las Comunidades Autónomas para aprobar los modelos de declaración de los tributos cedidos cuyas competencias de gestión y liquidación les correspondan, excepto el modelo correspondiente al Impuesto sobre el Patrimonio.

En nuestra Comunidad estas competencias se asumieron con la Ley 31/2002, de 1 de julio, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión.

Por Orden de la Consejería de Hacienda HAC/1735/2005, de 22 de diciembre, ('B.O.C. y L.' de 30 de diciembre de 2005) se aprobaron los modelos utilizables en esta Comunidad Autónoma para la declaraciónliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y de la Tasa Fiscal sobre el Juego.

La presente Orden pretende adaptar algunos de los modelos aprobados, a las novedades introducidas por las distintas normas dictadas desde entonces, así como a las necesidades surgidas por la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Por este motivo, se modifica el encasillado de los modelos de autoliquidación 600, 620, 650 y 651 y, se reestructuran los modelos 660 y 661 de declaración para sucesiones 'mortis causa'.

Los modelos que se publican en esta Orden son utilizables tanto para la presentación en papel de las autoliquidaciones, bien mediante los impresos confeccionados o mediante los obtenidos informáticamente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR