DECRETO 85/1984, de 6 de septiembre, sobre estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 10-09-1984 Nº Boletín: 39 / 1984

DECRETO 85/1984, de 6 de septiembre, sobre estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

El Decreto 79/1984, de 4 de septiembre, sobre reestructuración de determinadas Consejerías, ha creado la de Presidencia y Administración Territorial, integrando en ella las competencias de las dos Consejerías suprimidas.

Procede ahora, de conformidad con la Ley del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, establecer la estructura orgánica de esta Consejería que le permita ejercer con eficacia las funciones que tiene asignadas.

La estructura orgánica propuesta supone una importante disminución de los órganos que resultarían de la mera adición de las dos Consejerías suprimidas, sin que ello conlleve menoscabo del eficaz funcionamiento de los servicios que tiene encomendados, adecuando la necesaria desconcentración con una correcta coordinación de los servicios generales.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 6 de septiembre de 1984.

D I S P O N G O:

Artículo 1º Compete a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial la preparación de las reuniones de la Junta, el asesoramiento a la misma, y las relaciones con las Cortes de Castilla y León.

Compete, asimismo, a esta Consejería, la organización de los servicios generales de la Administración Autonómica y el régimen de la función pública. Le corresponde, además, las competencias y funciones en materia de Administración Territorial, las de Protección Civil y Coordinación de policías locales, así como aquellas otras atribuidas legalmente.

Art. 2º La Consejería de Presidencia y Administración Territorial se estructura en los siguientes órganos:

- Secretaria General.

- Dirección General de la Función Pública.

- Dirección General de Administración Territorial.

- Dirección General de Interior.

- Gabinete de la Consejería.

- Delegaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR