DECRETO 166/2000, de 6 de julio, de modificación del Decreto 2/1998, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 166/2000, de 6 de julio, de modificación del Decreto 2/1998, de 8 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Mediante Decreto 2/1998, de 8 de enero, modificado por el Decreto 329/1999, de 30 de diciembre, se aprueba el Reglamento General de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, dictado en desarrollo de la Ley 2/1995, de 6 de abril, por la que se crea este Organismo Autónomo, a fin de dar cumplimiento a las prescripciones que en dicho texto legal se establecen acerca de la necesidad de concretar y completar su régimen orgánico, de funcionamiento, de personal, patrimonial y presupuestario.

El volumen de gestión que desarrolla la Gerencia de Servicios Sociales por razón de las competencias encomendadas por la Junta de Castilla y León, con la dimensión alcanzada por los traspasos de funciones y servicios y las ampliaciones de los medios traspasados en los años transcurridos desde su creación, que ha supuesto un importante incremento de ese volumen, determinan la reforma parcial de su estructura administrativa que se acomete al objeto de lograr la mayor eficacia en la gestión y cumplir la exigencia de atender de manera más adecuada las necesidades creadas en el desenvolvimiento de la actividad de este Organismo.

Esta reforma se manifiesta en un doble sentido, de una parte, por la creación de un nuevo órgano administrativo al que se encomienda las funciones de personal, asuntos generales, inspección, incluyendo el registro de entidades, servicios y centros de carácter social, así como las de prevención y salud, que hasta el momento correspondían a la Secretaría Técnica Administrativa. El personal adscrito inicialmente a la Gerencia de Servicios Sociales unido al personal que se ha incorporado a este Organismo como consecuencia de la ampliación de medios traspasados a la Comunidad en el año 1999, así como las previsiones de dotación en número y cualificación de medios personales para dar cumplimiento a la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores, justifican la creación de un órgano para la dirección y gestión de las materias relativas a los Recursos Humanos e Inspección, que desempeñará, a través de las unidades en que se estructura, las funciones antes descritas.

En otro sentido, se hace necesario efectuar una reorganización de las actuales Secretarías Técnicas, tanto por la acomodación de la estructura y funciones en consecuencia con lo anteriormente expuesto, cuanto por dar mayor coherencia y operatividad a la Gerencia de Servicios Sociales.

A tal efecto, la Dirección Técnica Administrativa, que mantiene funciones relativas a la gestión económica y presupuestaria, tesorería, intervención, apoyo técnico-jurídico, informática, patrimonio e infraestructuras, se le encomiendan además las referentes a estudios, información y estadísticas con la consiguiente planificación estratégica y coordinación de los Planes Regionales Sectoriales de los Servicios Sociales de la Comunidad de Castilla y León.

Se modifica, asimismo, la estructura y funciones de la Dirección Técnica de Ordenación de los Servicios Sociales y Protección a la Infancia que, de su actual organización se separa el Servicio de Estudios e Información y sus correspondientes cometidos al considerar que por tratarse de unidad de carácter horizontal su encuadre adecuado es la Dirección Técnica Administrativa, asumiendo la gestión de las Prestaciones Económicas y Asistenciales que en la anterior ordenación desempeñaba la Secretaría Técnica de Personas Mayores, Discapacitadas y Prestaciones, en consideración al hecho de que tales prestaciones van dirigidas a todos los sectores de población vinculados a los servicios sociales, especialmente a las personas en situación de desprotección o con riesgo de exclusión social y no sólo a las personas mayores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR