Decreto 1/2003, de 31 de marzo, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se convocan Elecciones a las Cortes de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia
Rango de LeyDecreto
  1. DISPOSICIONES GENERALES

PRESIDENCIA

D E C R E TO 1/2003, de 31 de marzo , del Presidente de la Junta de Castilla y L e ó n , por el que se convocan Elecciones a las Cortes de Castilla y León.

El artículo 12 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, de confo rmidad con la redacción dada por la Ley Orgánica 4/1999, de 8 de marzo, de reforma del mismo, dispone que la convocatoria de Elecciones a Cortes de Castilla y León se realizará por el Presidente de la Junta de Castilla y León, de manera que su celebración coincida con las consultas electorales de otras Comunidades Autónomas.

Asimismo, dispone el artículo 16.1 de la Ley 3/1987, de 30 de marzo,

E l e c t o ral de Castilla y León, m o d i ficada por la Ley 4/1991, de 18 de marzo, y por la Ley 13/1998, de 23 de diciembr e, que la convocatoria de Elecciones a Cortes de Castilla y León se realizará de acuerdo con lo previsto en la legislación reguladora del Régimen Electoral General, mediante Decreto del Presidente de la Junta de Castilla y León.

En su virt u d, de acuerdo con la facultad at ri buida por el artículo 12 del E s t atuto de Autonomía y el artículo 16.1 de la Ley Electoral de Castilla y L e ó n ,

DISPONGO:

Artículo 1 Se convocan Elecciones a las Cortes de Castilla y León que se celebrarán el domingo 25 de mayo de 2003.
Artículo 2 En aplicación de lo establecido en los artículos 11.2 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, y 19 de la Ley Electoral de esta Comunidad, integrarán las Cortes de Castilla y León ochenta y dos Procuradores/as, correspondiendo elegir en cada circunscripción electoral el siguiente número:

Circunscripción electoral Procuradores/as

Ávila Siete

Burgos Once

León Catorce

Palencia Siete

Salamanca Once

Segovia Seis

Soria Cinco

Valladolid Catorce

Zamora Siete

A rtículo 3. La Campaña Electoral tendrá una duración de quince días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR