DECRETO 239/1987, de 29 de septiembre, sobre Estructura Orgánica de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 239/1987, de 29 de septiembre, sobre Estructura Orgánica de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.

El Decreto 156/1987, de 30 de julio, de reorganización de los órganos superiores centrales de las Consejerías, por lo que a la de Presidencia y Administración Territorial afecta, al tiempo que suprime la Dirección General de Interior crea la Dirección General del Secretariado de la Junta y Relaciones Institucionales.

Esta reorganización administrativa comporta una modificación en la atribución de funciones a los órganos de la Consejería, así como la asunción de otras nuevas, todo lo cual hace necesario actualizar su estructura orgánica y funcional a tenor de la nueva situación.

En su virtud, de conformidad con el apartado uno de la Disposición Adicional del citado Decreto 156/1987, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial y previa de liberación de la Junta de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo 1 º -Compete a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial:
  1. La preparación de las reuniones de la Junta y el asesoramiento a la misma.

  2. Las funciones administrativas que requieran el Secretariado de la Junta, las relaciones con las Cortes y las relaciones de la Presidencia y de la Junta con el Estado y con otras Comunidades Autónomas e Instituciones.

  3. La ordenación de la Función Pública en el ámbito de la Administración autonómica.

  4. La promoción, dirección y ejecución de la política de la Junta en materia de Administración Territorial y con especial referencia a las competencias y funciones transferidas por la Administración del Estado y a las previsiones de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local en este campo.

  5. Las funciones referidas a Protección Civil y Coordinación de Policías Locales.

  6. La organización de la Asesoría Jurídica General y de la Inspección General de Servicios de la Administración de Castilla y León.

  7. La coordinación y dirección orgánica de las Delegaciones Territoriales Unicas.

  8. La gestión y administración de los recursos humanos y medios técnicos y materiales adscritos al funcionamiento de la Presidencia de la Junta y de la propia Consejería.

  9. Todas aquellas otras funciones que le están atribuidas legalmente.

Art. 2 º -1

La Consejería de Presidencia y Administración Territorial se estructura en los siguientes órganos superiores centrales:

- Secretaria General.

- Dirección General del Secretariado de la Junta y Relaciones Institucionales.

- Dirección General de la Función Pública.

- Dirección General de Administración Territorial.

  1. Figuran adscritas a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR