DECRETO 94/2006, de 28 de diciembre, por el que se reestructuran las Zonas Básicas de Salud de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 94/2006, de 28 de diciembre, por el que se reestructuran las Zonas Básicas de Salud de la Comunidad de Castilla y León.

Por Decreto 32/1988, de 18 de febrero, se estableció la delimitación territorial de las Zonas Básicas de Salud en el territorio de Castilla y León y se determinó el procedimiento a seguir para la reestructuración de éstas.

En concreto, el artículo 3.º del citado Decreto establece la posibilidad de reestructurar las Zonas Básicas de Salud, mediante la formulación de propuestas por parte deAyuntamientos, Equipos deAtención Primaria y los Consejos de Salud, a iniciativa propia o de parte interesada, en atención a la concurrencia de nuevas circunstancias. Asimismo, la Administración regional podrá promover de oficio la reestructuración de las Zonas Básicas de Salud.

Como consecuencia de dicho precepto, los Decretos 44/1990, de 15 de marzo; 96/1991, de 25 de abril; 133/1992, de 16 de julio; 86/1993, de 15 de abril; 213/1998, de 8 de octubre; 220/2000, de 19 de octubre; 246/2001, de 8 de noviembre, 120/2004, de 25 de noviembre y 102/2005, de 22 de diciembre, han venido modificando la ordenación territorial de las Zonas Básicas de Salud de la Comunidad de Castilla y León.

En este sentido, el apartado 5 del artículo 17 de la Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León, establece que la aprobación y modificación de los límites territoriales de las Zonas Básicas de Salud corresponde a la Junta de Castilla y León.

Por todo ello, atendiendo a las nuevas circunstancias existentes y con el fin de conseguir una mejor accesibilidad de los ciudadanos a los servicios sanitarios, se aprueba, a través de este Decreto, una nueva reestructuración de las Zonas Básicas de Castilla y León, quedando asimismo modificados los Anexos de los decretos de reestructuración citados en el párrafo tercero de esta exposición de motivos, en los términos establecidos en el Anexo de la presente disposición.

Este Decreto se dicta en el marco de las competencias atribuidas a la Comunidad de Castilla y León en los artículos 32.1.1.ª y 34.1.1.ª de su Estatuto de Autonomía.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejería de Sanidad, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 28 de diciembre de 2006

DISPONE:

Artículo Único Reestructuración de las Zonas Básicas de Salud.

Se aprueba la reestructuración de las Zonas Básicas de Salud de la Comunidad de Castilla y León, conforme al Anexo del presente Decreto.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA Entra en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Valladolid, 28 de diciembre de 2006.

El Presidente de la Junta de Castilla y León,

Fdo.: JUAN VICENTE HERRERA CAMPO El Consejero de Sanidad,

Fdo.: CÉSAR ANTÓN BELTRÁN ANEXO ÁREA DE SALUD DE BURGOS Zonas Básicas de Salud Urbanas:

Reestructuración: Creación de la nueva Zona Básica de Salud Las Huelgas y modificación de los límites geográficos de las Zonas Básicas de Salud Urbanas, quedando delimitadas de la forma siguiente:

Z.B.S. Centro A: La Z.B.S. queda delimitada por las siguientes calles y accidentes geográficos:

Calle Valentín Palencia, calle Fernán González, Plaza Santa María,

Plaza San Fernando, Arco de Santa María, Río Arlanzón, margen derecha del río Arlanzón, Avenida Cantabria, calle Jesús María Ordoño, calle Segovia, calle Calzadas, calle Morco, calle. Guardia Civil, calle Valentín Jalón, calle Petronila Casado, calle Amaya, calle Diego Lainez, calle Rey Don Pedro, calle Pedro Flórez, calle San Francisco, calle La Camposa, hasta el depósito de aguas por su cara Norte, falda Oeste del Parque del Castillo, calle Valentín Palencia.

Z.B.S. Centro B: La Z.B.S. queda delimitada por las siguientes calles:

Línea que va desde la calle La Camposa hasta el depósito de aguas por su cara Norte, desde el depósito de aguas hasta la carretera de Quintanadueñas. Siguiendo por la carretera del Cementerio hasta la Glorieta de Cantabria, Avenida de Cantabria, Avenida Reyes Católicos, calle Soria, calle Segovia, calle Calzadas, calle Morco, calle Guardia Civil, calle Valentín Jalón, calle Petronila Casado, calle Amaya, calle Diego Lainez, calle Rey Don Pedro, calle Pedro Flórez, calle San Francisco, calle La Camposa.

Z.B.S. San Agustín: La Z.B.S. queda delimitada por las siguientes calles y accidentes geográficos:

Desde el límite municipal, siguiendo el Camino Mirabueno (pares), calle Salas n.º 7, calle Madrid 31 y pares hasta el río, Plaza Vega, calle de la Merced, calle del Carmen (impares), vías del tren, San Pedro y San Felices n.º 34, incluye Barriada de los Ferroviarios, carretera de Arcos hasta el límite municipal.

B.O.C. y L. - N.º 2 Miércoles, 3 de enero 2007 95

Z.B.S. Los Cubos: La Z.B.S. queda delimitada por las siguientes calles:

Carretera de Quintanadueñas desde el final del municipio, línea que va desde la carretera de Quintanadueñas hasta el depósito de aguas por la parte Norte, falda Oeste del Parque del Castillo, falda Sur del Parque del Castillo, calle Valentín Palencia (pares), calle Fernán González n.º 74, Plaza Santa María, Plaza San Fernando, Arco de Santa María, limite del río Arlanzón en su margen derecha hasta puente ferrocarril junto Fábrica de la Moneda, trazado del ferrocarril hasta futuro Vial Norte, futuro Vial Norte hasta límite Municipal. Incluye Polígono de Villalonquejar y Poblado del Encuentro.

Nueva Zona Básica de Salud: Z.B.S. Las Huelgas: Delimitada por las siguientes calles y accidentes geográficos:

Desde límite municipal, futuro Vial Norte, trazado del ferrocarril, Puente del Ferrocarril junto a la Fabrica de la Moneda, margen izquierdo del Río Arlanzón, calle del Carmen (pares), Vías del tren, San Pedro y San Felices n.º 36, detrás Barriada de los Ferroviarios, carretera de Arcos hasta el límite municipal.

Zonas Básicas de Salud Semiurbanas:

Reestructuración: Actualización de los límites geográficos, de las Z.B.S. de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR