DECRETO 18/1995, de 2 de febrero, por el que se crea el Premio de Economía de Castilla y León «Infanta Cristina».

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 18/1995, de 2 de febrero, por el que se crea el Premio de Economía de Castilla y León «Infanta Cristina».

La influencia de la economía en todos los ámbitos de la sociedad se ha ido haciendo cada vez más importante, a medida que las decisiones en esta materia afectan, no sólo al bienestar de los ciudadanos, sino también a la estabilidad de las Instituciones y de los países en general.

La Junta de Castilla y León es sensible al hecho de que todos los incentivos destinados a favorecer, facilitar y potenciar las investigaciones en el área de la Ciencia Económica Aplicada son necesarios para progresar y avanzar, en uno de los elementos esenciales del desarrollo de los países más industrializados.

Se ha dicho, en numerosas ocasiones, que detrás de cualquier decisión política se halla el razonamiento de algún economista. En la historia contemporánea, hay evidencia suficiente que respalda este tipo de aseveraciones. Se han abierto debates profundos en la Ciencia Económica, que se han saldado con brillantes progresos en el bienestar de los ciudadanos.

Parece deseable y necesario que, desde los poderes públicos, se intente premiar la trayectoria intelectual y el esfuerzo investigador, en el área de la Economía Aplicada, de economistas y o Instituciones españolas que hayan obtenido suficientes méritos y frutos en la búsqueda constante de soluciones a los problemas que plantea la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR