DECRETO 208/1993, de 16 de septiembre, sobre Estructura Orgánica de la Intervención General de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 208/1993, de 16 de septiembre, sobre Estructura Orgánica de la Intervención General de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La Intervención General viene ejerciendo sus competencias mediante la estructura orgánica establecida en el Decreto 32/1984, de 24 de mayo. Con posterioridad a esta norma, la Ley 7 1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, reguló de manera específica para esta Comunidad Autónoma las funciones de control interno, control financiero y contabilidad pública.

Dado el tiempo transcurrido, se hace preciso que este Centro Directivo adapte sus estructuras y distribuya el ejercicio de sus competencias tomando en consideración no sólo los diversos cometidos que la Ley le asigna, sino las demás circunstancias acaecidas desde entonces en el ámbito de la Hacienda de la Comunidad, entre las que cabe destacar la creciente desconcentración en las Delegaciones Territoriales del proceso de ejecución del gasto público y el acceso a los Fondos de la C.E.E. con el consiguiente requerimiento de las actuaciones de control financiero contempladas en los Reglamentos Comunitarios y en el Convenio de Colaboración suscrito con el Ministerio de Economía y Hacienda, sin olvidar las que sea necesario realizar acerca de los beneficiarios de subvenciones en general, a tenor de lo previsto en la reciente modificación del artículo 122 de la Ley de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 16 de septiembre de 1993,

DISPONGO:

Artículo 1º La Intervención General de la Administración de Castilla y León, con rango de Dirección General y dependiente orgánicamente de la Consejería de Economía y Hacienda, tiene a su cargo el ejercicio de las funciones y las competencias que le atribuye la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad, y demás normativa vigente, en su condición de:
  1. Centro directivo y gestor de la Contabilidad Pública de la Comunidad Autónoma.

  2. Centro encargado del control interno, mediante el ejercicio de la función interventora, y del control financiero, en cuyas actuaciones gozará de plena autonomía respecto de las autoridades y entidades cuya gestión fiscalice.

Art. 2º La Intervención General, además de las funciones que le corresponden como Dirección General de la Consejería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR