DECRETO 28/1995, de 16 de febrero, por el que se crea la Comisión de Coordinación para la política de juventud.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 21-02-1995 Nº Boletín: 36 / 1995

DECRETO 28/1995, de 16 de febrero, por el que se crea la Comisión de Coordinación para la política de juventud.

Las actuaciones dirigidas a la juventud, que lleva a cabo la Administración de la Comunidad desde que asumió las competencias en esta materia, han ido aumentando progresivamente, incidiendo en diferentes aspectos que van más allá de las atribuciones de la actual Consejería de Cultura y Turismo. Si en todos los ámbitos de la Administración es necesaria la coordinación en el marco de la política de juventud se hace casi imprescindible, por la dificultad que encierra acotar las competencias de cada una de las esferas y organismos que inciden en esta materia.

Es evidente, por tanto, la necesidad de articular una política juvenil coherente e integradora al objeto de conseguir una mayor coordinación de las referidas actuaciones que, dirigidas a los jóvenes, se proyecten sobre las diferentes vertientes de la actividad pública, dando una participación directa a representantes de Asociaciones y Colectivos juveniles.

La Ley 3/1984 de 5 de octubre, crea el Consejo de la Juventud de Castilla y León, estableciendo entre los objetivos el de promover iniciativas y asegurar la participación activa de los jóvenes de Castilla y León en las decisiones y medidas que les conciernen, procurando una incorporación más activa de la juventud, en la vida social, política y cultural.

Por las razones expuestas, resulta necesario dotar de un mayor peso especifico a la política de juventud en el conjunto de las acciones del Gobierno de la Comunidad. Para ello se crea un órgano de coordinación que armonice aquellas actuaciones de la Administración Autonómica que inciden de modo relevante en la juventud, que busque las soluciones más idóneas a los diversos problemas que afectan directamente a los jóvenes de nuestra Comunidad, configurándolo además, como cauce directo de participación de éstos en las decisiones que les afectan.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 16 de febrero de 1995.

DISPONGO:

Articulo 1º Creación

Se crea la Comisión de Coordinación para la política de juventud, adscrita a la Consejería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR