Decreto119/2003, de 16 de octubre, por el que se aprueba la Identidad Corporativa de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto
  1. DISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

DECRETO 119/2003, de 16 de octubre, por el que se aprueba la Identi dad Corporativa de la Junta de Castilla y León.

La importancia que ha adquirido en la sociedad de la comunicación la i d e n t i ficación visual ex i ge que la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León no permanezca ajena a esa realidad. Para ello, y manteniendo su propósito de reafirmar la identidad de la misma y facilitar, a su vez, su rápida identificación ante los ciudadanos, debe dotarse del instrumento adecuado como es la Imagen o Identidad Corporativa, instrumento que mejor responde a las exigencias de una visualización e identificación rápida y acorde con lo que la sociedad demanda.

La Junta de Castilla y León dispone de una imagen corp o rat iva que ha evo l u c i o n a d o , especialmente a partir de los años 90, sin embargo , la falta de una regulación de carácter ge n e ra l , c o n c reta y pre c i s a , de la identidad instit u c i o n a l , ha provocado desde entonces una dispersión de la imagen gr á fi c a de la Junta que incluso podría aumentar, como consecuencia de las lógi c a s m o d i ficaciones en la estru c t u ra de la A d m i n i s t ración de la Comu n i d a d.

A través del presente Decreto se ap ru eba la Imagen o Identidad Corp o rat iva de la Junta de Castilla y León y se regula su uso, e s t ableciendo el ámbito de ap l i c a c i ó n , que ab a rca a la totalidad de los dep a rtamentos de la A d m in i s t ración de la Comunidad Au t ó n o m a , sus organismos autónomos y entes de d e re cho público de ella dep e n d i e n t e s , e s t ableciendo las condiciones en las que la mencionada Imagen o Identidad Corp o rat iva deberá ser utilizada.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 16 de octubre de 2003,

DISPONE:

Artículo 1 Identidad Corporativa.

El presente Decreto aprueba la Identidad Corporativa de la Junta de Castilla y León que figura en el Anexo I.

Artículo 2 Ámbito de aplicación.
  1. Los departamentos de la Junta de Castilla y León y sus organismos autónomos y entes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR