DECRETO 44/1990, de 15 de marzo, por el que se reestructuran las Zonas Básicas de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 12-06-1990 Nº Boletín: 112 / 1990

DECRETO 44/1990, de 15 de marzo, por el que se reestructuran las Zonas Básicas de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El Decreto 32/1988 de 18 de febrero («B.O.C. y L.» de 1 de marzo de 1988), aprobó la delimitación territorial de las Zonas Básicas de Salud en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 137/84 del Ministerio de Sanidad y Consumo.

El mismo Decreto citado, en su articulo 3º, prevé la posibilidad de la reestructuración de las Zonas Básicas de Salud durante el primer trimestre de cada año, en atención a la concurrencia de nuevas circunstancias y al hecho de que esta delimitación de las Zonas de Salud no debe ser algo inamovible, sino un proceso dinámico que pueda irse modificando para adaptarse a las necesidades cambiantes de la población.

Siguiendo esta normativa, durante el primer trimestre de 1989, se han recibido numerosas propuestas de modificación por parte de Ayuntamientos, Entidades, etc. y otras han sido promovidas por la propia Consejeria de Cultura y Bienestar Social y sus Servicios Provinciales, todas las cuales han sido debidamente estudiadas desde el punto de vista técnico-sanitario y teniendo en cuenta circunstancias demográficas, geográficas, epidemiológicas y Sanitario-Sociales.

Por Orden de 11 de diciembre de 1989 de la Consejería de Cultura y Bienestar Social («B.O.C. y L.» de 22-12-89) las citadas propuestas, fueron sometidas a información pública, como señala el último párrafo del Articulo 3º del citado Decreto 32/88.

Por todo ello y a propuesta de la Consejería de Cultura y Bienestar Social, en cumplimiento de las competencias atribuidas a esta Comunidad y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en la reunión del dia 15 de marzo de 1990,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se aprueba la Resolución de los expedientes de reestructuración de las Zonas Básicas de Salud, que se sometieron a información pública por Orden de 11 de diciembre de 1989 («B.O.C. y L.» de 22 de diciembre).

Art. 2º -Las modificaciones aprobadas se incluyen como Anexo I a este Decreto. En el Anexo II se citan las Zonas Básicas de Salud que, por sus especiales caracteristicas geográficas, demográficas y de aislamiento, se consideran Especiales, a los efectos de la organización de la asistencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR