DECRETO 44/1990, de 15 de marzo, por el que se reestructuran las Zonas Básicas de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Cultura y Bienestar Social
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Fecha del Boletín: 12-06-1990 Nº Boletín: 112 / 1990

DECRETO 44/1990, de 15 de marzo, por el que se reestructuran las Zonas Básicas de Salud de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El Decreto 32/1988 de 18 de febrero («B.O.C. y L.» de 1 de marzo de 1988), aprobó la delimitación territorial de las Zonas Básicas de Salud en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 137/84 del Ministerio de Sanidad y Consumo.

El mismo Decreto citado, en su articulo 3º, prevé la posibilidad de la reestructuración de las Zonas Básicas de Salud durante el primer trimestre de cada año, en atención a la concurrencia de nuevas circunstancias y al hecho de que esta delimitación de las Zonas de Salud no debe ser algo inamovible, sino un proceso dinámico que pueda irse modificando para adaptarse a las necesidades cambiantes de la población.

Siguiendo esta normativa, durante el primer trimestre de 1989, se han recibido numerosas propuestas de modificación por parte de Ayuntamientos, Entidades, etc. y otras han sido promovidas por la propia Consejeria de Cultura y Bienestar Social y sus Servicios Provinciales, todas las cuales han sido debidamente estudiadas desde el punto de vista técnico-sanitario y teniendo en cuenta circunstancias demográficas, geográficas, epidemiológicas y Sanitario-Sociales.

Por Orden de 11 de diciembre de 1989 de la Consejería de Cultura y Bienestar Social («B.O.C. y L.» de 22-12-89) las citadas propuestas, fueron sometidas a información pública, como señala el último párrafo del Articulo 3º del citado Decreto 32/88.

Por todo ello y a propuesta de la Consejería de Cultura y Bienestar Social, en cumplimiento de las competencias atribuidas a esta Comunidad y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en la reunión del dia 15 de marzo de 1990,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se aprueba la Resolución de los expedientes de reestructuración de las Zonas Básicas de Salud, que se sometieron a información pública por Orden de 11 de diciembre de 1989 («B.O.C. y L.» de 22 de diciembre).

Art. 2º -Las modificaciones aprobadas se incluyen como Anexo I a este Decreto. En el Anexo II se citan las Zonas Básicas de Salud que, por sus especiales caracteristicas geográficas, demográficas y de aislamiento, se consideran Especiales, a los efectos de la organización de la asistencia sanitaria.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA