ORDEN CYT/1865/2007, de 15 de noviembre, por la que se desarrolla el Decreto 96/2007 de 27 de septiembre, por el que se regula la Ordenación de las Empresas de Turismo Activo de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

ORDEN CYT/1865/2007, de 15 de noviembre, por la que se desarrolla el Decreto 96/2007 de 27 de septiembre, por el que se regula la Ordenación de las Empresas de Turismo Activo de la Comunidad de Castilla y León.

El Decreto 96/2007 de 27 de septiembre, por el que se regula la Ordenación de las Empresas de Turismo Activo de la Comunidad de Castilla y León, establece el concepto de empresa de turismo activo, y determina los requisitos y obligaciones que desde el punto de vista turístico deben cumplir este tipo de empresas, tanto para obtener la preceptiva autorización turística, como durante su funcionamiento.

Con la presente Orden se especifican determinados aspectos del Decreto citado, fundamentalmente lo referido al procedimiento de autorización de funcionamiento, la determinación de la documentación a presentar por el solicitante y la concreción de la relación de actividades de turismo activo, que como ya se indicó en el citado Decreto, tiene un carácter meramente orientativo.

Asimismo, y en cumplimiento de la previsión del artículo 6.2 del Decreto 96/2007 de 27 de septiembre se establece el modelo normalizado de placa identificativa de empresa de turismo activo, que deberá instalarse en el exterior de la sede social o domicilio, cuando el empresario sea una persona física.

Por ello, y en uso de la facultad conferida en la Disposición Final Primera del Decreto 96/2007 de 27 de septiembre, por el que se regula la Ordenación de las Empresas de Turismo Activo de la Comunidad de Castilla y León DISPONGO

Artículo 1 Solicitud de autorización turística.

Las solicitudes de autorización de funcionamiento de las empresas de turismo activo se dirigirán a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia correspondiente, conforme al modelo que se establece en el Anexo I y se presentarán en el Registro Único de la Delegación Territorial o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 2 Documentación a presentar.

Junto a la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

  1. Documentación acreditativa de la personalidad del empresario.

    Si se trata de una persona física: Copia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o documento que acredite su personalidad.

    Si se trata de una persona jurídica: Copia de la escritura de constitución de la misma y/o sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR